Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Sueles leer las etiquetas (datos nutricionales) de los alimentos al hacer la compra?

Siempre
50% (8 votos)
Solo en ocasiones
25% (4 votos)
Nunca
25% (4 votos)
Total de votos: 16

Artículo relacionado: http://bit.ly/2ks2rQd

Área de usuario

sexualidad

Sexualidad: ¿Cómo resolvemos las dudas?

Es normal que todo lo relacionado con el sexo te produzca gran interés. Resuelve tus dudas e incertidumbres. Confía en quien mejor te conoce.

Desarrollo de la sexualidad en el niño preescolar

Desarrollo sexual durante la primera infancia. ¿Sabemos reconocer comportamientos normales y cuáles no?

¿Eyaculan las mujeres?

¿Por qué algunas mujeres afirman que pueden “eyacular”? ¿Es posible? En caso afirmativo, ¿sería algo malo?, ¿se podría controlar?, ¿qué es exactamente lo que “eyaculan”? El tema de la eyaculación femenina se ha convertido en los últimos años en una cuestión controvertida. Sin duda, existen muchas dudas alrededor de ella. En el siguiente artículo, trataremos de resolverlas.

Eyacular antes de lo deseado

¿Qué es la eyaculación precoz? ¿Por qué se produce? ¿Puede controlarse? ¿Qué puedo hacer si me pasa? Muchos hombres tienen miedo de sufrir esta situación. Otros lo viven y no saben cómo resolverlo. Una cuestión clave: gran parte del problema está en la forma de afrontarlo.

¿Y del preservativo,… cuándo hablamos?

Nuestros hijos merecen nuestro respeto y nuestra tolerancia. Necesitan tener claro que estaremos a su lado en su desarrollo. Transmitirles una educación sexual saludable forma parte de nuestras responsabilidades.

El placer en las relaciones eróticas

¿A qué nos referimos con placer? ¿Y placer erótico? ¿Cuál es la diferencia entre placer y orgasmo? Intentamos resolverte estas cuestiones.

Eyacular sin darse cuenta

¿Por qué a veces se eyacula sin darse cuenta? ¿Puede evitarse? ¿Es algo malo? ¿En qué ocasiones pasa? ¿Puede ocurrir a lo largo de toda la vida? Los hombres muchas veces se hacen preguntas sobre ello. (Leer: Cosas de chicos) A continuación, trataremos de aclarar estas dudas.

¿Qué me pasa cuando eyaculo?

¿Se conoce realmente en qué consiste la eyaculación? ¿Cómo se produce? ¿Cuándo? No basta con saber que es “algo” que existe y que les pasa a los hombres. Tampoco con decir que suele acompañarse de sensaciones agradables. Como se puede intuir, es mucho más que eso.

La masturbación: la naturalidad frente a los prejuicios

Muchas personas y jóvenes comparten dudas sobre la masturbación. En este artículo se habla de ello sin prejuicios ni tabúes.

La primera vez: aclarando algunos mitos

Resuelve las dudas que se plantea la primera vez que se mantienen relaciones eróticas.

Directrices del embarazo en adolescentes

El embarazo en las mujeres adolescentes, antes de la edad de los 20 años, es un tema que merece especial consideración.

Eventos del desarrollo en el niño de 11 a 14 años

Llegada la PUBERTAD Y LA ADOLESCENCIA TEMPRANA son otros los aspectos de su desarrollo que os encontrareis, todos ellos normales.

Eventos del desarrollo en el adolescente de 14 a 18 años

En la ADOLESCENCIA TARDÍA, estos serán los hallazgos que os encontrareis como normales en su desarrollo madurativo.

Decálogo de la sexualidad del adolescente

La sexualidad es una parte esencial de tu vida. Te permite disfrutar de tus relaciones con los demás. Te ayuda a amar y ser amado.

¿Eyaculan las mujeres?

La eyaculación femenina existe. Este artículo ofrece amplia información sobre este tema.

Eyacular antes de lo deseado

¿Qué es la eyaculación precoz? ¿Qué hacer si te pasa? La forma en que un varón y su pareja reaccionen ante ella será fundamental.

Nuestro hijo tiene comportamientos no propios de su sexo (1). Aclarando ideas

No son bichos raros. Si tu hijo tiene comportamientos propios del otro sexo y los mantiene en el tiempo, lo querrás como siempre. Aquí algunos datos...

¿Qué me pasa cuando eyaculo?

La eyaculación es un proceso necesario, que se inicia en la pubertad ¿Conoces realmente cómo se produce y para qué se eyacula? Léelo en este articulo.

Transexualidad o disforia de género

En este artículo hablamos de transexualidad para las y los adolescentes. Si te apetece puedes dejarnos tus sentimientos y experiencia en comentarios. Tu testimonio puede ayudar a otros.

La sexualidad en jóvenes con discapacidad

¿Por qué sorprende unir las palabras sexualidad y discapacidad? En este artículo se trata éste tema de una forma natural y sin tabúes.

La importancia del deseo en las relaciones sexuales

El deseo sexual llega en la pubertad, con las hormonas alborotadas. Es normal que a esa edad lo notes. En este artículo buscamos respuestas a algunas de tus preguntas

Cómo ayudar a los jóvenes a resistir la presión sexual

Querer mantener relaciones sexuales es una inquietud innata de los adolescentes. Debe surgir del afecto que sentimos por otra persona. Cada uno tiene que tomar una decisión responsable.

Sexualidad en edad escolar. Educando en sexualidad

Hablar de sexo con nuestros hijos a veces nos desconcierta. Alguna información y consejo podrán ayudarte a llevar mejor esta parcela de la educación de nuestros hijos.

Primera experiencia sexual

Existen un montón de creencias a cerca de “la primera vez”. Hay que estar preparado para ello. Aquí encontrarás lo más importante que debes saber.

¿Es realmente sano mantener relaciones sexuales?

No siempre resulta fácil hablar sobre las relaciones sexuales con los demás. Descubre los beneficios y riesgos de esta comunicación tan especial.

Ingredientes para una sexualidad saludable

La sexualidad es un derecho de las personas, que debe basarse en información veraz y objetiva. Aquí se describen los ingredientes para vivir una sexualidad saludable plena y placentera.

El clítoris

El clítoris es una parte sensible de los órganos sexuales femeninos. Pese a su pequeño tamaño tiene como función principal dar placer sexual. No consintamos que en países africanos se mutile este derecho.

Podemos hablar de sexo, papá-mamá. Cómo abordar ese tema con nuestro hijo mayor o nuestro hijo adolescente

Hablar con nuestros hijos de sexo es posible. Darles información y abrirles nuestras puertas desde el principio, previene muchas dudas y problemas. ¿Cómo y cuando hacerlo? Lee este artículo

Masturbación…. mitos y falsedades

A lo largo de la historia algunos temas como la masturbación han sido temas tabú. Sólo hablar de ellos ya generaba inseguridad y muchos “mitos” siguen circulando por ahí. Hagamos un repaso.

Masturbación en el niño pequeño

Cuando nos damos cuenta de que nuestro hijo pequeño se masturba nos podemos plantear si es normal o no, y cómo debemos actuar. ¡Tranquilo! La masturbación es un comportamiento normal en los niños y sólo en algunos casos puede ser indicador de algún problema.

Anticoncepción de emergencia. La píldora del día después

La píldora del día después no es el mejor método anticonceptivo. ¡Recuerda que es solo para una situación de emergencia!

Anticoncepción en adolescentes

Si decides tener relaciones sexuales es muy importante informarte y conocer los métodos anticonceptivos.

Estoy embarazada, ¿qué puedo hacer?

“Mamá, tengo un problema...” El embarazo en una adolescente es una situación de riesgo tanto para ella como para su bebé. Si ha acudido a nosotros, debemos acompañarla en sus reflexiones y decisiones. ¿Dónde acudir? ¿A quién debemos consultar?

Posturas para el sexo

Experimentar e innovar puede ser importante en las relaciones sexuales. Alimentadas por el cariño, la diversión y el respeto, en este artículo se describen algunas posturas para disfrutar

El consentimiento en las relaciones sexuales

¿Estás seguro? ¿Quieres mantener ya relaciones sexuales con esa persona? Valora la importancia de hacerlo sin presión, en un clima de respeto y de consentimiento por ambas partes de la pareja

Las caricias y el sexo

¿A quién no le gusta que le acaricien? Las caricias preparan el terreno para las relaciones sexuales. Permiten disfrutar del sexo con todo el cuerpo. No necesitan mapa ni manual.

Lubricación vaginal

¿Tienes relaciones sexuales y te preocupa la lubricación vaginal? Debes saber que aunque esta secreción hace las relaciones sexuales más agradables, existen otras formas para obtener el mismo placer.

El orgasmo

Como adolescente es normal que te intereses por el sexo y que quieras saber más. Aquí os hablamos del orgasmo.
Suscribirse a sexualidad