Formulario de búsqueda

¿Eyaculan las mujeres?

  • pdf
  • friend
  • print
  • Googleplus
  • Twitter
  • Facebook
  • WhatsApp
Fecha de publicación: 17-01-2016

¿Por qué algunas mujeres afirman que pueden “eyacular”? ¿Es posible? En caso afirmativo, ¿sería algo malo?, ¿se podría controlar?, ¿qué es exactamente lo que “eyaculan”? El tema de la eyaculación femenina se ha convertido en los últimos años en una cuestión controvertida. Sin duda, existen muchas dudas alrededor de ella. En el siguiente artículo, trataremos de resolverlas.

¿Qué es la eyaculación femenina?

La denominada eyaculación es un fenómeno que forma parte de la respuesta sexual de la mujer. Se caracteriza por la expulsión de un líquido a través de la uretra. Generalmente, ocurre cuando la mujer llega al orgasmo. Habitualmente se logra a través de la estimulación de una zona conocida como Punto G. Esta zona está situada a unos tres centímetros en la parte anterior de la vagina.

¿De qué se compone el líquido eyaculado?

Muchas mujeres cuentan que sienten muchas ganas de orinar antes de que se produzca la eyaculación. Incluso, a pesar de haber ido recientemente al baño. Pero los científicos que han investigado sus componentes dicen que no se trata de orina. Aunque sí que contiene trazas de urea. Su origen estaría en lo que podría ser la próstata femenina. Además, este fluido es incoloro, inodoro, no tiene un sabor concreto y no mancha.

¿Es lo mismo que la eyaculación masculina?

Evidentemente, no. El líquido eyaculado por las mujeres no contiene espermatozoides. Por otra parte, el semen tiene un alto contenido en zinc, fructosa y albumina, no presentes en el fluido de la mujer.

¿Pueden eyacular todas las mujeres?

Hay investigadores que afirman que todas las mujeres pueden. De hecho, según este planteamiento todas lo hacen. Para ellos la diferencia es la cantidad de sustancia eyaculada. El sexólogo Francisco Cabello afirma que varía desde 50 mililitros hasta unos 4 mililitros. Eso causaría que en algunas mujeres pasara desapercibido. El líquido eyaculado podría confundirse con el propio flujo o la lubricación producida por la vagina ante la excitación sexual. Otras podrían experimentar una eyaculación retrógrada. En éstas, parte del fluido se emitiría hacia la vejiga. Finalmente, las que eyaculasen de forma abundante, serían más conscientes. Se piensa que tienen unas glándulas de mayor tamaño. Dentro de éstas, habría mujeres que expulsarían este líquido a modo de propulsión, fenómeno conocido como squirting.

El tabú de la eyaculación femenina

Por desconocimiento, muchas mujeres viven este hecho con cierta vergüenza. Esto es lo que lleva a seguir manteniendo este tema tabú. Por el miedo a orinarse encima, hay mujeres que se vuelven vigilantes de sus sensaciones. Esto hace que se corte el orgasmo y la eyaculación. Por otro lado, otras consiguen mantenerse relajadas y experimentan placer. Además, el episodio de la eyaculación puede vivirse de forma muy placentera en las parejas.

¿Es posible eyacular sin tener un orgasmo?

Sí, es posible. Puede suceder en un estado especial de excitación. De hecho, hay mujeres que eyaculan justo antes de llegar al clímax.

La clave es relajarse y disfrutar

En las relaciones eróticas la clave es relajarse y abandonarse al placer. Aceptar el propio cuerpo y sus características. Saber que el disfrute no viene sólo del orgasmo o de la eyaculación, sino de los múltiples detalles de la situación erótica. 

También puedes ver y escuchar el contenido de este artículo en el siguiente VÍDEO, explicado por la propia autora.

Fecha de publicación: 17-01-2016
Autor/es:
  • Alejandra Enebral Hernaiz. Psicóloga. Sexóloga. Jefe de sección en DG de Diversidad Familiar y Servicios Sociales (M. DS y A 2030) Madrid
  • Carlos de la Cruz Marín-Romo. Psicólogo. Sexólogo. Ayuntamiento de Leganés. Universidad Camilo José Cela. Leganés (Madrid)