Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Crecemos

Crecer es lo que hacen nuestros hijos desde su nacimiento hasta que llegan a ser adultos. Crecen en tamaño, en conocimientos, en habilidades, en autonomía. Y también nosotros “crecemos” como padres. Aprendemos continuamente de cada experiencia, de cada situación nueva en nuestra vida en familia. Esta sección pretende informar y acompañarnos en los distintos momentos de la crianza de nuestros hijos. Hasta ahora hemos incorporado temas para cada tramo de edad en relación a: HÁBITOS DE SALUD, DESARROLLO, ALIMENTACIÓN, ACTIVIDAD FÍSICA y EL JUEGO, VISITAS DEL PROGRAMA DE SALUD INFANTIL y EVENTOS DEL DESARROLLO, SUEÑO y ESTIMULACIÓN Y APRENDIZAJE.
El embarazo es un momento de ilusión, y también de incertidumbre y dudas sobre cómo será la crianza de tu bebé. Durante estos meses los futuros padres podréis prepararos e informaros. En esta sección os facilitamos algunos consejos sobre las preguntas más frecuentes que os podéis plantear.
¡Ya llegó el momento! ¡Ya está aquí! Es vuestro bebé y os necesita. Nos creíamos preparados pero ¿ahora qué? ¿Cómo estar seguros de hacerlo bien? En este apartado intentaremos con algunos consejos facilitaros los primeros momentos con vuestro hijo/a.
Vuestro bebé crece y os va enseñando por sí mismo cuáles son sus necesidades. Vais ganando en confianza y experiencia. Como en cada etapa surgirán nuevas situaciones que conocer. Os ofrecemos algunos consejos que os orienten cómo afrontarlas.
¡Qué deprisa crece! ¡Cada día aprende algo nuevo! Esta es una edad muy gratificante. Vuestro hijo se comunica mejor. Ahora es más fácil ¿verdad? Esta sección responde a las preguntas más frecuentes en estos meses de vida.
Vuestro hijo sigue creciendo. Durante esta edad el crecimiento físico es algo más lento pero sí vereis importantes cambios intelectuales, sociales y emocionales.
La edad preescolar supone cambios en su personalidad, autonomía y habilidades. Aprenden rápido mediante el juego. De forma normal hay situaciones que tendréis que resolver (controlar sus esfínteres, sus rabietas, sus celos…). Intentaremos ayudaros en este proceso.
La edad escolar. Ya son independientes pero aún os necesitan. Los padres son su referente. Predica con el ejemplo. ¡Ahí van algunas ideas!
Edad difícil, tanto para los chicos como para los padres. Tanto cambio físico y emocional puede llegar a estresarnos a todos. Los amigos son muy importantes. Saber ponernos en el lugar del otro puede ayudar. Y tener alguna información previa también.
Ya casi son adultos. Hay que dejarles ir. Tienen que aumentar su independencia y tomar sus decisiones. Pero siguen necesitando que les acompañen en su camino. ¡Hay que estar ahí!