Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Seguimos creciendo

Nuestros hijos crecen y van adquiriendo habilidades de forma continuada. A cada edad nos sorprenderán con nuevas capacidades. No todos los niños se desarrollan al mismo ritmo ni de la misma forma en sus distintas facetas. Existen unas variaciones entre un niño y otro que se pueden considerar normales.

En estos artículos además de informaros sobre aquellos logros que serán normales para vuestros hijos a lo largo de su crecimiento y desarrollo, os explicaremos en qué casos deberéis acudir y consultar a vuestro pediatra, para solicitar una opinión profesional.

Conoce el desarrollo normal de tu hijo desde antes del nacimiento hasta llegar a ser adulto.

Hemos preparado artículos para que conozcas el desarrollo normal en los distintos tramos de edad y relación con las diferentes áreas del desarrollo. Asimismo podrás reconocer algunas señales de alerta, que deben hacernos consultar con el pediatra.

  1. Desarrollo prenatal. "Cómo se desarrolla mi bebé durante el embarazo, ¿puede ver, oye...?"
  2. Desarrollo psicomotor en el primer mes de vida. “Llega un nuevo miembro a casa. Aprendiendo a entenderle. El vínculo”
  3. Desarrollo psicomotor desde el nacimiento hasta el sexto mes. “Aprendiendo a comunicarse”
  4. Desarrollo psicomotor desde los 6 a los 12 meses “Descubriendo el mundo. Hitos del desarrollo en el segundo semestre de vida”
  5. Desarrollo psicomotor del niño de 1 a 2 años. “Autonomía y curiosidad a la vez: un terremoto”
  6. Desarrollo psicomotor en el preescolar (2 a 5 años)
  7. Desarrollo y lenguaje en el niño 6 a 11 años. “Hitos del desarrollo en edad escolar: relaciones sociales y autoestima, dos aspectos importantes”
  8. Desarrollo del adolescente de 11 a 14 años. "Ampliando su mundo: conocimientos y relaciones"
  9. Desarrollo psicomotor del adolescente normal.  El inicio de la adultez: de los 15 a los 18 “¿Crecen nuestros hijos, crecen los problemas? 
Fecha de publicación: 29-10-2013