Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Noticias Enero 2021

Fecha de publicación: 28-01-2021
La mutilación genital femenina es una práctica tradicional con consecuencias perjudiciales para la salud de las niñas. En 2012, la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) designó el 6 de febrero como el Día Internacional de Tolerancia Cero para la Mutilación Genital Femenina. ¡Compártelo!
Fecha de publicación: 22-01-2021
En Familia y Salud queremos compartir y difundir la riqueza de personas, culturas, tradiciones, costumbres y paisajes que nos ofrece África, dentro de nuestros temas sociales.
Fecha de publicación: 22-01-2021
Para aquellos con trastornos o hábitos de alimentación específicos, creamos un nuevo apartado "Recetas para dietas especiales". ¡Descúbrelas"
Fecha de publicación: 21-01-2021
Por segunda vez, celebramos nuestro cumpleaños con una propuesta: participa en nuestro concurso "Cuando lees, no te aburres" 2ª Edición. ¡Puedes conseguir premio!
Fecha de publicación: 19-01-2021
Por su importancia en la nutrición la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el año 2021 como el Año Internacional de las Frutas y Verduras (AIFV).
Fecha de publicación: 8-01-2021
Los cuentos nos acercan a la realidad de estas enfermedades. Muestran una forma amena, atractiva y divertida de entender la diversidad. De la mano de los niños como protagonistas, nos acercan a su mundo, aumentando nuestro conocimiento sobre ellas, y por supuesto, nuestra empatía.
Fecha de publicación: 8-01-2021
Un año más, la web Familia y Salud dedica el mes de febrero a las Enfermedades Raras, mes en el que tratamos de visibilizar estas enfermedades poco frecuentes, así como las necesidades de los pacientes, familias y cuidadoras.
Fecha de publicación: 8-01-2021
España es el país con mayor tasa de donación de todo el mundo. Las donaciones se realizan siempre de forma altruista. El modelo español es considerado mundialmente un ejemplo a imitar. De hecho se está implantando en gran parte del mundo. El 27 de febrero, se celebra su día nacional.
Fecha de publicación: 8-01-2021
Los accidentes de tráfico son un tema de gran trascendencia social. Aunque este último año se ha marcado un mínimo histórico debido a la ausencia de desplazamientos por el coronavirus, las muertes por accidentes de tráfico son mucho mayores que las muertes por Covid en adolescentes. Por tanto, no podemos descuidar este grave problema