Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Noticias Enero 2023

Fecha de publicación: 31-01-2023
26 de marzo, día internacional de la epilepsia. Te invitamos a conocer esta enfermedad, y recordar a la infancia que convive con esta enfermedad, para darles voz, sostén y atención.
Fecha de publicación: 21-01-2023
Aunque es poco frecuente, el cáncer es la primera causa de muerte en los niños de 5 a 14 años. Tiene un gran impacto sobre las familias y es un problema de salud muy importante. En los países desarrollados, el alto porcentaje de curación del cáncer infantil se debe a los avances en el diagnóstico y tratamiento. Hay que seguir avanzando en las posibilidades de curación, en los cuidados durante el proceso y en lograr la equidad en salud para los niños más desfavorecidos.
Fecha de publicación: 17-01-2023
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo. Las placas de aterosclerosis ya empiezan a aparecer desde la infancia. Y se puede prevenir con unos hábitos de vida saludables. ¡Cuida de sus arterias desde el principio!¡Infórmate!
Fecha de publicación: 16-01-2023
Seguimos con nuestra campaña "En marcha por una vida más sana". Llegado febrero, os proponemos nuestro segundo objetivo para este año. "Comamos más legumbres". Realmente son superalimentos, sanos, ricos en fibra, proteínas y vitaminas. Y muy, muy ricas para los peques.
Fecha de publicación: 16-01-2023
El 28 de febrero de 2023, último día del mes, se celebra el Día de las Enfermedades Raras. Por segundo año consecutivo “Comparte sus colores" es su lema.