Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Noticias Junio 2012

Fecha de publicación: 27-06-2012
Campañas estivales de Prevención y Promoción de la salud del Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad.
Fecha de publicación: 27-06-2012
La salud también viaja 2012. Consejos y normas sanitarias para viajeros internacionales.
Fecha de publicación: 19-06-2012
“Familias, aprendizajes y lectura”. Leer un libro en voz alta a los niños es, por encima de todo, una demostración de afecto. En FAMIPED
Fecha de publicación: 19-06-2012
Conoce FAMIPED. Revista electrónica de información para padres de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap)
Fecha de publicación: 12-06-2012
¿Sabías que las quemaduras por exposición solar durante la infancia aumentan las posibilidades de desarrollar un cáncer de piel en la edad adulta? Recuerda a tus hijos las maneras de protegerse del sol.
Fecha de publicación: 6-06-2012
La fiebre y la tos constituyen dos motivos frecuentes de consulta para el pediatra de atención primaria y los servicios de urgencias. Y son motivos habituales para dar tratamiento sintomático, bien por indicación médica, bien por criterio de la familia o del personal de las oficinas de farmacia. No obstante, el uso de antipiréticos y antitusígenos en Pediatría debe hacerse de una forma más racional y sabiendo su utilidad y sus limitaciones.
Fecha de publicación: 6-06-2012
El segundo informe de UNICEF España sobre la infancia, publicado este mes de mayo, analiza el impacto de la crisis en los niños y pone en evidencia el aumento de la desigualdad y del nivel de pobreza en nuestro país, y cómo los niños son el grupo de edad que más puede verse afectado.