Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Tienes claro en que consiste el acoso escolar (Bullying)?

Artículo relacionado: http://bit.ly/2EdMBzd

Área de usuario

Madres y Padres: El vínculo más fuerte

Fecha de publicación: 02/05/2019

La Asamblea General de la ONU en su Resolución  del 17 de septiembre de 2012, declaró el 1 de junio Día Mundial de las Madres y de los Padres.  

Reconocía así su labor y honraba su trabajo en todo el mundo. Se reconocía la responsabilidad de la familia  en la alimentación y protección de los niños. Los niños deben crecer en un ambiente familiar y en una atmósfera de felicidad, amor y comprensión. De este modo alcanzarán un desarrollo pleno y armonioso de su personalidad. Este evento invita a reflexionar sobre la conexión que hay entre madres y padres e hijos. Y en lo importante que es mantener el vínculo. Las familias son el núcleo central para los niños. En esta campaña nos referimos a todos los tipos de madres y padres: biológicos, adoptivos. Y a todos los tipos de modelos de familia de nuestra sociedad. 

Cuando sepas que vas a tener un hijo, es probable que experimentes el sentimiento más grande e intenso de tu vida. Su crianza debería ser un acto instintivo, natural. Pero hemos perdido parte del instinto y tenemos muchos miedos. La protección del antiguo “clan” y de la familia extensa ha sido sustituida por la familia nuclear y aislada, sobre todo en las ciudades. Es importante disponer de una red social: familia, amigos, grupos de apoyo y profesionales.

Con el bombardeo de información actual, es complicado ser padre. Te surgen muchas dudas: ¿Lo haré bien? ¿Seré un buen padre o una buena madre? ¿Cómo podré dar de mamar? El principal consejo es: No intentes ser un padre perfecto. Tan solo quiere mucho a tus  hijos. Trasmíteles unos valores y unas normas de convivencia y enséñales a ser autónomos. Ten siempre presente este maravilloso poema de Khalil Gibran: Sobre los hijos:

Tus hijos no son tus hijos

Son hijos e hijas de la vida deseosa de sí misma.

No vienen de ti, sino a través de ti y aunque estén contigo no te pertenecen.

Puedes darles tu amor, pero no tus pensamientos,

Pues ellos tienen sus propios pensamientos.

Puedes alojar sus cuerpos, pero no sus almas,

Porque ellas viven en la casa del mañana, que no puedes visitar ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos, pero no procures hacerlos semejantes a ti

porque la vida no retrocede, ni se detiene en el ayer.

Tú eres el arco del cual tus hijos, como flechas vivas, son lanzados…

En Familia y Salud tratamos el tema de la paternidad. Os citamos artículos sobre el  embarazo, el parto y los primeros tiempos de crianza.

VUESTROS PRIMEROS PASOS COMO PADRES:

Ya hemos superado el primer reto. Nuestros hijos crecen. Y seguimos aprendiendo sobre la paternidad.

NUESTROS HIJOS CRECEN:

RECURSOS:

FAMILIAS QUE LEEN: 

Equipo Editorial Familia y Salud