Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Usas redes sociales? (Gracias por difundir Familia y Salud)

SÍ, frecuentemente
67% (29 votos)
SÍ, a veces
21% (9 votos)
Nunca o casi nunca
12% (5 votos)
Total de votos: 43

Área de usuario

Chaval.es

Chaval.es es una iniciativa de la Secretarí­a de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (Minetad), puesta en marcha por Red.es respondiendo a la necesidad de salvar la brecha digital entre padres, madres, tutores y educadores respecto al avance de los menores y jóvenes en el uso de las TIC. Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sobre las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual.

¿Qué hacemos?

Nuestro compromiso es fomentar el uso adecuado de la tecnología y proveer contenidos e información de confianza a los usuarios. Somos el lugar perfecto para encontrar consejos, guías y resolver dudas, pero también, para encontrar un listado de referencias útiles y de calidad.

Enseñamos desde el entretenimiento. Buscamos la parte práctica, segura y divertida de las TIC y las ofrecemos tanto a los padres, como a los educadores y niños. Proponemos actividades, damos consejos y proveemos de documentación a los usuarios para sensibilizar a los adultos de las oportunidades del mundo tecnológico.

Nuestro objetivo

Educar a los adultos sobre las posibilidades de las TIC, enseñar el buen uso y plantearles retos y contenidos que les sean útiles en su relación con los jóvenes y menores.

Recursos relacionados: 
Decálogo para un Buen uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación