Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Sueles leer las etiquetas (datos nutricionales) de los alimentos al hacer la compra?

Siempre
50% (8 votos)
Solo en ocasiones
25% (4 votos)
Nunca
25% (4 votos)
Total de votos: 16

Artículo relacionado: http://bit.ly/2ks2rQd

Área de usuario

Cuidados del recién nacido. Mitos y errores

Sinopsis
El bebé y la mamá en la Maternidad
¿Qué es el test de Apgar? ¿Cuándo debe ponerse el niño al pecho? ¿Hay que abrigar al recién nacido? ¿Hay reglas para tener éxito con la lactancia materna? ¿Qué es el calostro? ¿Cuándo tendré “la subida de la leche”? ¿Cómo le preparamos el biberón? ¿Para qué sirve la vitamina K, la profilaxis ocular y la prueba del talón?
El recién nacido ya está en casa ¿En qué hay que fijarse en la “nueva” habitación? ¿Cómo debe ser la cuna, la cómoda y el cambiador? ¿Qué tipo de silla para el coche hay que comprar? ¿Cómo debe ser el cochecito de paseo? ¿Por qué no todos aconsejan el chupete? ¿Cuándo necesitaré un sacaleches? ¿Qué biberón y tetina elegimos? ¿Qué temperatura debe tener el agua para el baño? ¿Cuándo le podemos cortar las uñas? ¿Cómo se cura el ombligo? ¿Cómo y cuánto debe dormir? Los pequeños problemas del primer mes de vida ¿Qué es la costra láctea? ¿Por qué se irrita la zona del pañal? ¿Son normales las regurgitaciones? ¿Qué es la ictericia? ¿Qué hacer si tiene fiebre? ¿Qué significa que tiene líquido en el testículo? ¿Qué hay que hacer si tiene cólico del lactante?
¿Qué es lo normal en nuestro hijo?
¿El niño ve y oye en los primeros días? ¿Qué son las manchas rojas de los ojos? ¿Qué son los puntitos blancos de la cara?¿Qué son la mancha roja de la nuca y la mancha oscura de la espalda? ¿El niño tiene fimosis? ¿Cuándo debe caer el ombligo? ¿Cómo son las cacas normales? ¿Puede perder peso los primeros días? ¿Cuándo sonríe? ¿Cómo se puede estimular su desarrollo psicomotor? ¿Por qué tiene tanto hipo y estornudos?
Otros cuidados
¿Qué tipo de termómetro es el mejor para un recién nacido? ¿Dónde se mide la temperatura? ¿Cómo se aspiran los moquitos de la nariz? ¿Cómo debemos esterilizar las cosas del bebé? ¿Qué cuidados necesita si es prematuro? ¿Cómo hacerse donante de sangre de cordón umbilical en España? ¿Cómo se resuelven las cuestiones legales (inscripción de nacimiento, inscripción en la Seguridad Social, adscripción a un centro de salud y elección de pediatra, el permiso de maternidad/paternidad, el permiso de lactancia, la excedencia…)? ¿Qué pongo en la canastilla para ir al hospital?
Cuidados del recién nacido. Mitos y errores trata de responder de manera práctica a éstas y otras cuestiones que los futuros padres se hacen con tanto empeño y cariño por hacerlo lo mejor posible con su nuevo hijo.

El autor
Isidro Vitoria es pediatra de la Unidad de Nutrición y Metabolopatías del Hospital Infantil La Fe (Valencia) y experto en Gastroenterología y Nutrición infantil. Director de la Web de la Sociedad Española de Gastroenterología y Nutrición Infantil  (www.gastroinf.com) y editor de la web sobre agua y salud infantil www.aguainfant.com.
Ha recibido varios premios y realiza diversas colaboraciones científicas en publicaciones pediátricas sobre temas de: salud infantil, prevención de enfermedades, nutrición del lactante y con la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap).

Ficha técnica
Fecha de publicación: 2008
140 páginas
Formato: 14 x 21,5 cm.
Presentación: rústica cosida al hilo
ISBN: 978-84-95028-76-1
EditorialExlibris Ediciones, S.L.

Recursos relacionados: 
Hipo del lactante
Hipo