Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Sueles leer las etiquetas (datos nutricionales) de los alimentos al hacer la compra?

Siempre
50% (8 votos)
Solo en ocasiones
25% (4 votos)
Nunca
25% (4 votos)
Total de votos: 16

Artículo relacionado: http://bit.ly/2ks2rQd

Área de usuario

HIJO MÍO, ¡cuánto te quiero!!

  • pdf
  • friend
  • print
  • Googleplus
  • Twitter
  • Facebook
  • WhatsApp
Fecha de publicación: 13-11-2018

El buen trato a nuestros hijos e hijas es responsabilidad de padres, madres y cuidadores. También lo es de la sociedad. Se debe garantizar el respeto de los derechos de la infancia.

Saber cuidar, proteger y educar… Eso es lo que se llama parentalidad positiva. Por lo general es un hecho innato y espontáneo. Pero a veces, la capacidad de “engendrar” no va unida a la capacidad de “criar”.

Otro aspecto a tratar serían “las formas de querer”. Varían mucho los modelos de crianza y cambian también el lenguaje y las formas de expresión.                        

Esto hace que ciertos comportamientos, en determinadas culturas, no se vean como perjudiciales. Y por ello se repitan por simple desconocimiento o sin intención de dañar.

Erich Fromm, un escritor, escribía que “amar es un arte del que hay que dominar la teoría y la práctica"… También decía… “amar sin saber amar hiere a la persona que amamos”.

Con objeto de promocionar el “BUEN TRATO” a la infancia y prevenir el “MAL-TRATO” hemos elaborado el siguiente DECÁLOGO DEL BUEN TRATO ilustrado. Con ello queremos contribuir a que nuestros hijos e hijas sean personas seguras, maduras y sanas. (Descarga aquí infografía con el cartel completo).

Ilustraciones: Julia Campello Coll

Fecha de publicación: 13-11-2018
Autor/es: