Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¡La leche no es buena para la bronquitis!

Artículo relacionado: https://bit.ly/2AEZT6y

Área de usuario

piel

Tatuajes. Si te tatúas, hazlo estando seguro

Hacerse un tatuaje es una decisión importante. Piénsalo bien y si decides hacértelo, asegúrate de ir a un lugar limpio, seguro y profesional.

Nevus congénitos: todo lo que necesito saber

¿Qué hacemos con esa mancha oscura que tiene en la piel nuestro bebé? ¿Nos preocupamos? Infórmate aquí.

Cuerpo extraño en la piel. ¿Qué hacer?

¡Cuidado! ¡Tiene algo clavado en la piel! ¿Cómo lo solucionamos? Aquí tienes algunas pautas.

Psoriasis en la infancia

La psoriasis es una enfermedad bastante conocida por la población. Pero, ¿se da en niños, ¿hay algo más? Lee este artículo y te informarás.

¿Qué es el prurigo simple infantil?

También los insectos pueden dar reacciones en la piel. Esta es una de ellas, que debes conocer para tratar bien.

Vitíligo ¿ocurre en los niños?

Seguro que conoces a alguna persona con manchas blancas en la piel por vitíligo. También se puede dar en niños. Si te preocupa y quieres saber más, aquí tienes información.

Queratosis Pilar

¿"Granitos” que salen en los brazos, muslos o en la cara a temporadas? Pues si es así te interesará saber de qué se trata y qué es lo que podéis hacer para mejorarlos si os molestan. En todo caso, tranquilos, no es preocupante.

Lesiones benignas en la piel del recién nacido

Al nacer los bebés suelen tener manchas, erupciones y “granitos” en su cuerpo en las primeras semanas de vida. La mayor parte de ellas no tienen importancia. Para que no te preocupes innecesariamente hemos escrito este artículo.

Sarna

Todos hemos oído hablar de la sarna y la asociamos a condiciones de higiene deficitaria. Pero no siempre es así. Todos la podemos padecer. Por eso os interesará el contenido de este artículo.

Manchas blancas o hipopigmentación en la piel

Con frecuencia en los niños aparecen lesiones y manchas en la piel que a veces nos preocupan. Os hablamos de las más frecuentes y de la importancia que tienen.

Cuando me encuentres

'Cuando me encuentres' es un relato destinado a facilitar el conocimiento y la comprensión de la ICTIOSIS, a las personas que nos rodean, y sobre todo, a los niños y adolescentes en sus distintos ámbitos, para que la integración social de quienes la padecen no resulte tan difícil...

Decálogo de la DERMATITIS ATÓPICA

“La piel sana se hidrata, la piel enferma se trata”

Pitiriasis alba

Esta alteración es bastante frecuente y no tiene mucha importancia. Pero como es lógico preocupa al que lo padece. Infórmate.

Pitiriasis rosada

Has oído hablar de la pitiriasis rosada o conoces a alguien que la haya pasado. Si no es así en este artículo os ofrecemos información breve pero interesante sobre lo que es este trastorno.

¿Qué debo hacer si el niño ha contactado con un producto tóxico, sin llegar a ingerirlo?

La toxicidad de algunas sustancias no ocurre sólo si se ingieren, sino también a través de la piel o mucosas. Conviene saber qué hacer cuando nuestros hijos tocan algunos de estos productos.

Verrugas, ¿cómo tratarlas?

Las verrugas son un problema frecuente. No tienen importancia pero pueden ser antiestéticas o molestas según su tamaño o donde se encuentran. Te proporcionamos información sobre cuando y cómo tratarlas.

Fotoprotección y lactantes

Lo más importante para proteger de los efectos del sol a los menores de un año es evitar la exposición solar.

“CREMAS” para las infecciones de la piel: antibióticos, antifúngicos y antivirales.

¿Son las cremas y los tratamientos aplicados en la piel tan eficaces como otros tratamientos? ¡Para qué problemas son útiles?¿Cómo se utilizan? Infórmate.

Tratamiento del acné

El acné, esos molestos “granitos” que tanto nos afean. No te preocupes. Tienen muchas posibilidades de tratamientos. Infórmate y consulta a tu médico

Manchas café con leche, ¿tengo que alarmarme si mi hijo las tiene?

Las manchas en la piel a veces alarman a los padres. Pero muchas de ellas son algo banal. ¿Tu hijo tiene manchas de este tipo? Pues descubre qué significan.

Tratamiento de la Dermatitis atópica

¿Son iguales todas las cremas para las pieles atópicas? ¿Cuáles le irán mejor a nuestros hijos? Estos consejos sobre la hidratación y las básicas normas de higiene que precisan los niños atópicos pueden ayudarte.

¿Cuándo se utilizan los corticoides en forma de crema o pomada?

Conoce para qué sirven las cremas de corticoides, cuales son sus efectos y sus contraindicaciones. Te ofrecemos información básica sobre el tema.

Estrías cutáneas, ¿qué puedo hacer?

¿Tienes estrías en la tripa, muslos o pechos? Son parte normal de la pubertad y salen cuando aumentas o bajas de peso muy deprisa. Lo mejor es prevenirlas.

Vamos a la playa, ¡cuidado con las medusas!

Si alguna vez nos pica una medusa es conveniente saber qué debemos hacer para mejorar las molestias. En este artículo te ofrecemos algunas indicaciones.

¿Que son los fotoprotectores?

Los fotoprotectores, cremas y otros productos, nos protegerán de los efectos perjudiciales del sol, además de otras medidas fáciles de llevar a cabo. Aquí te lo explicamos.

Verrugas, molluscum y condilomas. Qué saber y qué hacer

Algunos virus que alteran la piel, producen unas lesiones antiestéticas que suelen preocupar a los padres. En general no son molestas ni deben preocuparnos, con la excepción de los condilomas. ¿Cómo se tratan?

¡Cuidado! El sol quema

Sabemos que el sol tiene beneficios para la salud. Pero también que si no tenemos precaución, es peligroso. Hay que protegerse, sobre todo a los niños. ¡Cuidado!

Mancha mongólica

La mancha mongólica es bastante frecuente en los recién nacidos, sobre todo en algunas razas. ¡Tranquilos, no es grave!

El acné, esos granos tan molestos…

El acné es un problema común sobre todo en la pubertad. Con algunas normas básicas puede mejorar. Y para casos más intensos, tranquilo, hay soluciones.

Dermatitis atópica

La dermatitis atópica es frecuente en la infancia. Se trata de un problema crónico y recurrente de la piel. Por ello es importante que sigas los consejos de tu pediatra para tener la enfermedad bien controlada. ¡Infórmate!

Dermatitis seborreica en el niño mayor (Mi hijo tiene caspa)

La “caspa” que sufren algunos de nuestros adolescentes e incluso algunos de nosotros, es un tipo de inflamación de la piel (dermatitis seborreica) que tiene una evolución benigna. No es grave pero es molesta. Puede mejorar con tratamiento. ¡Consulta!

Protección solar

El sol nos acompaña en nuestra vida. Estamos acostumbrados a él y a veces le perdemos el respeto. La luz solar tiene sus cosas buenas para la salud, pero hay que tener algunas precauciones para evitar los efectos nocivos que también tiene. ¡Cuidado! ¡Hay que protegerse!
Suscribirse a piel