Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Pediatría, niños y libros

Alberto Ruiz Hernández es pediatra de Atención Primaria. Junto a otros compañeros, participa y promueve en su Centro de Salud "Cartuja", en Granada, un proyecto de incentivación a la lectura entre familias de una zona con necesidades de transformación social.

Esta misma semana hemos leído como en Palma de Mallorca, otros compañeros decidieron decidieron estimular y facilitar el hábito de la lectura en su Centro de Salud, dedicando un pequeño espacio a un rincón de lectura, donde los niños y las familias pudieran entretenerse y disfrutar leyendo.

Sabemos que hay otras muchas iniciativas de promoción de la lectura para los niños y las familias en muchos otros Centros de Salud por toda la geografía española.

¡Os invitamos a compartirlas con nosotros! En los comentarios a esta Noticia o a través de las Redes sociales (facebook o twitter) de Familia y Salud y de Salud Joven.

Le hemos pedido a Alberto que nos haga una selección de cuentos o libros. Este es nuestro regalo para vosotros para éste Día del Libro 2017, una selección de cuentos para compartir con vuestros hijos más pequeños.

Y es una invitación, también, para que todos los pediatras y enfermerasde los Centros de Salud animen a niños y adolescentes a leer cuentos y libros.

Con esta nueva selección, continuamos una sección especial en nuestro apartado de RECURSOS: Cuentos y Libros:

La selección de....

Un rincón desde donde diferentes personas amantes de la lectura y la literatura infantil y juvenil os ofrecerán una selección de Cuentos o de Libros para que vuestros hijos crezcan, se diviertan y aprendan. Aunque "nunca se debe ordenar leer un libro a nadie; lo mejor es sugerir, indicar..." estamos seguros que os ayudarán a compartir un camino mágico con ellos.

En éste caso, Alberto nos acerca al mundo de los albunes ilustrados y nos invita a incentivar la lectura en voz alta a los más pequeños y desde cualquier familia.

Pincha aquí para llegar a La selección de... Alberto Ruiz Hernández (incentivando la lectura desde el Centro de Salud).

Fecha de publicación: 15-04-2017

Comentarios

En nuestro Centro de Salud "Zona Centro" de Badajoz, dedicamos todo el mes de abril al fomento de la lectura. Y a todos los niños y familias que acuden a nuestras consultas les preguntamos por su afición a la lectura. Y les regalamos un cuento corto. Por último, el 23 de abril (este año o haremos el martes, 25) colocamos un atril en los pasillos del Centro de Salud e invitamos a todos los usuarios a leer un texto o pieza de libro o cuento, allí miestras se espera para las consultas, para los demás.

Añadir nuevo comentario

1 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.