Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Madres y Padres: El vínculo más fuerte

La Asamblea General de la ONU en su Resolución  del 17 de septiembre de 2012, declaró el 1 de junio Día Mundial de las Madres y de los Padres. Reconocía así su labor y honraba su trabajo en todo el mundo. Se reconocía la responsabilidad de la familia  en la alimentación y protección de los niños. Los niños deben crecer en un ambiente familiar y en una atmósfera de felicidad, amor y comprensión. De este modo alcanzarán un desarrollo pleno y armonioso de su personalidad. Este evento invita a reflexionar sobre la conexión que hay entre madres y padres e hijos. 

Con el bombardeo de información actual, es complicado ser padre. Te surgen muchas dudas: ¿Lo haré bien? ¿Seré un buen padre o una buena madre? ¿Cómo podré dar de mamar?

La crianza debería ser un acto instintivo, natural. Pero hemos perdido parte del instinto y tenemos muchos miedos. Nuestro principal consejo es: No intentes ser un padre perfecto. Tan solo, ¡quiere mucho a tus  hijos!

Si necesitais algo de ayuda u os apetece reflexionar más sobre vuestra propia experiencia como padres o madres, podéis pinchar aquí.

Fecha de publicación: 2-05-2019