Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

¡Cuida los dientes, son para toda la vida!

La boca y los dientes forman una parte importante de nuestro sistema digestivo y de nuestro cuerpo en general. 

Unos dientes sanos nos permiten comer y masticar. Sirven para hablar correctamente. Son agradables cuando sonreímos. Y eso facilita nuestras relaciones sociales. Resisten y resisten las miles y miles de agresiones a las que los sometemos durante toda la vida. Por el contrario, si están débiles o enfermos, nos producirán molestias y dolor, dificultarán la masticación y la digestión de los alimentos que comamos, nos podrán producir dolores de cara o de cabeza, mal aliento o infecciones importantes. ¡Y qué decir de la salud de nuestros bolsillos!

La salud de los dientes repercute en la salud general de todos nosotros. Y una buena salud dental empieza por cuidar los dientes y enseñar unos correctos hábitos de higiene desde que somos pequeños. No hay que esperar a tener problemas para empezar. El cuidado de los dientes es uno de los mejores ejemplos de la conocida frase "más vale prevenir que curar".

Así que por eso, este mes os animamos a consultar nuestra campaña "Cuida los dientes, son para toda la vida". Esperamos que os sea muy útil e interesante. Y que disfrutéis de una sonrisa sana y feliz.

Equipo Editorial Familia y Salud

Fecha de publicación: 10-12-2021