Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

¿Y ahora qué hacemos? ¡Tú también cuentas!

Aquella lejana epidemia que empezó  en China y que no pensábamos que podía afectar a nuestro entorno cercano, se propagó y llegó hasta nosotros.

Se transformó en pandemia.  Y esta crisis sanitaria y económica afecta ahora a personas de todo el mundo. Repercute  en la salud pero también en la vida diaria de todas las personas.

Y ahora que ya llega el verano y con él las vacaciones de muchas familias, nos planteamos la pregunta: ¿Qué hacemos este año? ¿Nos quedamos en casa? ¿Qué podemos hacer? ¿Qué no debemos hacer?¿Ya podemos olvidarlo todo? ¿Qué es eso de la nueva normalidad?

Puede resultar difícil imaginarse un verano con playas “acotadas”, “horarios” limitados de paseo, viajes y actividades reducidas,…¿Cómo podemos afrontar esta nueva y excepcional situación?

En nuestra campaña de este mes "Tiempo en familia" os recordabamos que lo importante de estas vacaciones NO ES DÓNDE, sino qué, cómo y con quién las vamos a pasar.

Hacer cosas juntos estrecha lazos. y si lo que hagáis os relaja, os aseguraréis un correcto funcionamiento de vuestra dinámica familiar a la vuelta de vacaciones. La naturaleza puede ser nuestra aliada. Y planificar pequeñas aventuras o descubrir experiencias nuevas juntos, en el mar, en el monte o en vuestra propia ciudad os dará la oportunidad de disfrutar maravillosos momentos.

Pero esta situación es excepcional  y en el momento en el que estamos vamos a tener que adaptar nuestras costumbres. NO se ha acabado todo. Aún estamos en situación de riesgo y no podemos olvidarlo. Todos y cada unos de nosotros. ¡Tú también cuentas!

Cualquier cosa que hagáis estas vacaciones, hacedla con responsabilidad. Cumplid las recomendaciones sanitarias (higiene de manos, distancia de seguridad,…). No viajéis si alguno de vosotros está enfermo. Si durante el viaje  comenzáis a tener fiebre o síntomas respiratorios como dificultad para respirar o tos, solicitad atención sanitaria. Antes de salir de casa o de viajar, informaos de la situación epidémica de vuestros destinos.

En caso de que decidáis viajar podéis obtener  información para planificar mejor vuestros destinos con ciertas garantías de seguridad en:

¡Recordad!

Para estas vacaciones, estéis donde estéis, seguid  los consejos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) sobre medidas de protección básicas contra el coronavirus:

– Lavaos las manos con frecuencia,

– Al toser o estornudar, cubríos la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo

– Evitad tocaros la boca, la nariz y los ojos

– Mantened el distanciamiento social y usad la mascarilla cuando os desplacéis.

Y también vosotros,  jóvenes y adolescentes, debéis recordar estas normas. ¡Sois muy importantes! Ahora vosotros sois también fundamentales para controlar esta enfermedad. ¡No lo olvidéis!¡Contamos con vosotros!

Nos ha gustado este video que seguro ya conoceréis y que podéis visionar clicando en la imagen. ¡Escuchadlo!

Si la lías, nos la lías a todos". #ConPrudencia

Y no olvidéis hacer fotos con vuestra cámara o móvil para capturar los momentos compartidos con familia y amigos. ¡Después los disfrutaréis!

Equipo Editorial Familia y Salud 

Fecha de publicación: 10-06-2020