Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

"Una alimentación sana para un mundo #HambreCero".

Cada 16 de octubre desde 1979 se celebra el Día Mundial de la Alimentación. La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) promueve la celebración. Su objetivo es disminuir el hambre en el mundo. La meta Hambre ceroes uno de los objetivos de la Agenda del Desarrollo Sostenible 2030.

Este año, la FAO sigue apostando por un mundo con acceso a la comida para todos. Pero, apuesta  por una comida saludable. Que cubra los requerimientos del organismo según la edad. El tema de la campaña 2019 es "Una alimentación sana para un mundo #HambreCero". 

En el mundo se estiman 672 millones de adultos y 124 millones de menores obesos. Y 40 millones de niños menores de 5 años tienen sobrepeso.

Los cambios en los hábitos alimentarios de la sociedad actual ocasionan importantes consecuencias para la salud de niños y adultos asi como consecuencias graves para el medio ambiente.

Los pediatras y nuestra Web familiaysalud abogamos por una alimentación saludable basada en productos frescos y de temporada, cocinados según las recetas caseras de siempre, y a poder ser disfrutándola en familia. El derecho a la salud es un derecho de todos, y una alimentación saludable desde la infancia es condición indispensable para conseguirlo. Así pues, nos unimos a esta campaña y os proporcionamos recursos para hacerlo también vosotros. Si os interesa podéis informaros aquí.

Fecha de publicación: 4-09-2019