Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Los accidentes se pueden prevenir

Los accidentes son una de las causas más frecuentes de muerte en niños. Están entre las tres primeras causas de fallecimiento en menores de 14 años. 

¿Sabíais que muchos de ellos se pueden evitar con algunas sencillas medidas de prevención?

Los padres somos los responsables de proporcionar a nuestro hijos e hijas un entorno seguro, de enseñarles desde pequeños a evitar los peligros y las situaciones de riesgo para ellos, de educar a nuestros adolescentes para comportarse adecuadamente cuando conduzcan motos o coches, practiquen deportes o simplemente paseen por la vía pública.

También los educadores pueden y deben contribuir a desarrollar las habilidades para hacer frente a estos riesgos.

Los primeros años de vida del niño son los más vulnerables. Su gran curiosidad, que por otro lado les ayuda en su aprendizaje, es una de las principales causantes de accidentes infantiles. Pero aunque son pequeños y tienen que aprender, nosotros sí podemos prever y por lo tanto prevenir estas situaciones de riesgo. 

¡Vamos a ello! En Familia y Salud queremos este  mes ofreceros esta campaña para facilitaros las cosas. Encontraréis mucha información, artículos y recursos que os serán de utilidad si pincháis AQUÍ para acceder.

 Equipo Editorial Familia y Salud

Fecha de publicación: 7-02-2022