Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Es verdad que la piel tiene memoria?

Artículo relacionado: http://bit.ly/2xiPXgo

Área de usuario

FAMILIAS QUE LEEN

Estimados amigos y amigas de Familia y Salud.

Tenemos el placer de informaros que a partir de este mes de abril podréis encontrar en nuestra web una nueva sección relacionada con el mundo de la lectura: FAMILIAS QUE LEEN. Se trata de una nueva página donde encontraréis multitud de noticias, recursos y variada información relacionada con el mundo de los libros, con la que pretendemos ofrecer ideas a padres, docentes y, porque no también, profesionales sanitarios para fomentar la lectura entre niños y jóvenes.

El fomento de la lectura es fundamental ya que supone una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual, que además aumenta nuestra cultura, proporciona información, aumenta los conocimientos esenciales y ¡es divertida!. Por ello, consideramos esencial acercar a pequeños y grandes al mundo del libro, integrando la lectura en nuestra vida cotidiana, convirtiendo así el acto de leer en un hábito placentero y un elemento más para conseguir un desarrollo saludable de nuestros hijos.

Con esta premisa, desde FAMILIAS QUE LEEN, abordaremos, con una cuidada selección de noticias, artículos y recursos, temas como: libros que nos ayuden a educar y crecer, qué libros son mejores para cada edad, quién se esconde detrás de los libros (entrevistas con autores, ilustradores, editores y otras personas relacionadas con el mundo del libro) o recomendaciones de cuentos, entre otras secciones que iremos ampliando periódicamente.

 

Leer, leer, leer, vivir la vida 
que otros so
ñaron. 
Leer, leer, leer, el alma olvida 
las cosas que pasaron. 
Se quedan las que quedan, las ficciones, 
las flores de la pluma, 
las solas, las humanas creaciones, 
el poso de la espuma. 
Leer, leer, leer;
¿seré lectura 
ma
ñana también yo? 
¿Seré mi creador, mi criatura, 
ser
é lo que pasó?

Miguel de Unamuno

Equipo Editorial Familia y Salud

Fecha de publicación: 31-03-2018