Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

"Familias, pediatras y adolescentes en la Red" (FAMIPED)

  • pdf
  • friend
  • print
  • Googleplus
  • Twitter
  • Facebook
  • WhatsApp
Fecha de publicación: 19-06-2012

Se acaba de publicar el último número de la revista electrónica FAMIPED.

Esta revista, que se edita bajo el lema "mejores padres, mejores hijos", tiene como objetivo facilitar a las familias y adolescentes una información veraz y fiable sobre temas de su interés.

Con un carácter divulgativo y vocación científica, FAMIPED nos da a conocer diversos aspectos relacionados con el cuidado de la salud en la infancia y adolescencia y también, con el desarrollo, educación y crianza de nuestros hijos.

Sus artículos están escritos por profesionales de distintos ámbitos relacionados con la atención a la salud infantil y a la familia. Y también, por los propios padres y adolescentes que lo deseen; constituyendo así un instrumento de participación activa y de intercambio de puntos de vista diversos. Además, en la medida de lo posible, traduce a diferentes idiomas algunos de sus artículos más relevantes con el fin de llegar a un mayor número de familias, reconociendo el carácter multicultural de nuestra sociedad actual y la naturaleza global de un medio como internet.

FAMIPED se viene publicando con una periodicidad trimestral desde Junio de 2008, además de uno o dos suplementos anuales.

¿Cómo puede conseguir la revista FAMIPED?

En su propia casa, a través de Internet.

Para inscribirse debe entrar en la página principal de la web www.famiped.es. Debajo de la columna izquierda, que corresponde al menú del índice de la revista, encontrará la indicación Suscríbase al Boletín.

Sólo debe rellenar su correo electrónico y pulsar la tecla “Guardar”. De ésta forma tan sencilla, usted podrá recibir por correo electrónico un boletín-resumen cada vez que se edite un nuevo número o suplemento.

También puede acceder a la revista a través de la web Familia y Salud o desde el apartado de “Publicaciones” de la web de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap).

Anímate. Conoce nuestro último número

En este último número encontrarás temas tan diversos, interesantes y variados como:

¿Qué es la "lectura en voz alta"? ¿Qué nos aporta?

Desde muy pronto, los padres pueden dedicar un tiempo a leer a sus hijos cuentos. La lectura en voz alta contribuye al bienestar emocional y al progreso intelectual en la infancia.

¡Regale a su hijo un rato de lectura siempre que pueda! ¡Busque el momento idóneo para disfrutar con ellos de esta práctica tan saludable y al alcance de todos!

Se puede tener asma y no ser alérgico, o por el contrario tener alergia y no padecer asma. Aunque lo más frecuente es que los dos problemas concurran en la misma persona.

Se aborda el problema de los niños que manifiestan los problemas psicológicos en forma de dolencias corporales: se denominan niños con síntomas psicosomáticos, la mayoría de las veces en forma de dolor abdominal y dolor de cabeza. ¿Hay niños más predispuestos a padecerlos? ¿Cómo podemos ayudarles?

¡DESCUBRE FAMIPED!!

Fecha de publicación: 19-06-2012