Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

El tabaco o tú

No os dejéis engañar. La industria del tabaco dispone de recursos para hacer creer a la población que el cultivo, la producción y el consumo del tabaco son seguros para la salud de agricultores y consumidores y para el medio ambiente. Uno de estas técnicas de engaño es el etiquetado de los cigarrillos con términos como “naturales” u “orgánicos”, que crean una falsa sensación de seguridad en los fumadores que los compran.

El tabaco causa adicción y enfermedad en todas sus formas. No podéis sentiros seguros consumiendo otras formas de fumar como el cigarrillo electrónico, vapeador o cachimbas. Todos producen toxicidad y problemas aunque os los vendan como más ecológicos o menos nocivos. Seguro que este video de Extremadura Salud os aclarará ideas. 

¿Sabíais que hay un humo de "cuarta mano"? ¿Y que contamina el medio ambiente a través de la tierra, los cultivos y los acuíferos, y al final también llega de esta manera a cada uno de nosotros aunque no fumemos activamente? Son las cenizas, las colillas, los filtros y residuos que producimos al fumar. Para los que tengáis la curiosidad de entender qué es, podéis ver este video, un poco largo pero muy instructivo y claro, pinchado aquí Stoptabaco tabaquismo pasivo.

Si os preocupa vuestra salud y la de vuestra familia, si sois personas concienciadas con la protección del medio ambiente, protegeros del humo del tabaco en todas sus formas puede ser una forma más de conseguirlo.

Os animamos a informaros más sobre el tabaco y sus riesgos en nuestra campaña de este mes: El tabaco o tú. Aquí encontraréis mucho material publicado en nuestra web y recursos propios o externos que os serán de utilidad para vosotros y para aconsejar a vuestras familias.

¡Ánimo! ¡Por un mundo más sano y libre de malos humos!

Equipo Editorial Familia y Salud

Fecha de publicación: 19-04-2022