Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Disfruta leyendo con tus hijos

Pilar García es profesora de Lengua castellana y Literatura. Da clases a chicas y chicos de entre 12 a 18 años en un Instituto de Mérida (Badajoz). Disfruta leyendo. Y, aunque confiesa que no sabe como hacerlo, conseguir “enviciar” a algunos de sus alumnos en la lectura le hace feliz.

Con sus hijas todo ha sido más fácil y, sobre todo, más divertido. Desde pequeñitas les empezaron a leer y a hablar. A hablar no como si no comprendieran, sino como a personas inteligentes aunque pequeñas. Y a leer daba igual con qué cuento; el cuento más simple, el cuento con menos argumento, el más aparentemente insignificante, podía triunfar. Cama y sofá fueron sus espacios preferidos para compartir tiempo y la lectura con ellas.

Con el paso de los años, las niñas fueron aprendiendo sin darse cuenta. Hasta que un día, sin saber cómo, sus padres desaparecieron de su cama y se quedaron a solas con su cuento.

Así nos relata Pilar su experiencia en el fomento de la lectura a sus hijas. Sin intención; sólo compartiendo tiempo y diversión con sus hijas. El tiempo de lectura quedó en sus memorias como un momento de disfrute y entrañable.

De esta manera, seguimos ampliando nuestra sección de Cuentos y Libros: La selección de... y atesorando las experiencias y recomendaciones de personas que disfrutan de la lectura.

Conoce algunos de los cuentos y libros con los que crecieron sus hijas. La selección de... Pilar Nieves García Romero.

Disfrútalos tu también (u otros cualesquiera que os gusten) con tus hijos.

Fecha de publicación: 30-05-2016