Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Prevención de accidentes

Aprovechando que estamos en verano, época de viajes y en la que además nuestros menores disfrutan de mucho tiempo libre para realizar actividades, en ocasiones peligrosas, os destacamos un nuevo apartado de nuestra web: Prevención de accidentes.

La información que contiene es muy importante porque, por desgracia en nuestro medio los accidentes son la principal causa de mortalidad prevenible en menores de 18 años.

Este apartado se encuentra ubicado dentro del menú general de 'PODEMOS PREVENIR'.

En esta ocasión el nombre del mismo “Prevención de accidentes” deja pocas dudas acerca de la información que contienen los artículos que tenemos publicados dentro. Como siempre para facilitar la búsqueda y el orden, los hemos clasificado en los siguientes apartados:

- Prevención y seguridad vial: información sobre sistemas de retención, educación vial, viajar en coche, bicicleta,…

- Cómo prevenir: artículos relacionados con la prevención de accidentes en diferentes ámbitos y en las diferentes edades, piscinas, juguetes seguros, etc.

- Lesiones infantiles ¿qué hacer?: mediadas a realizar si por desgracia finalmente se produce un accidente de cualquier tipo: primeros auxilios, heridas, traumatismos, ingestas, quemaduras, contactos con tóxicos, parada cardiorespiratoria, etc.

Esperamos que sólo necesitéis la información de los dos primeros apartados porque lo importante es prevenir los accidentes y seguro que siguiendo todas esas recomendaciones seremos capaces de disminuir los mismos.

Os recordamos también que la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) editó el Decálogo de la prevención de accidentes, en el que nos propone una serie de recomendaciones para conseguir que los niños crezcan en entornos seguros. 

Fecha de publicación: 3-08-2016

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.