Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

PediaClic. Buscador de información sanitaria pediátrica

  • pdf
  • friend
  • print
  • Googleplus
  • Twitter
  • Facebook
  • WhatsApp

PediaClic es un proyecto colaborativo en el que participan pediatras, médicos de familia y profesionales de la enfermería y la documentación biomédica, de España, México y Argentina.

La búsqueda de información fiable sobre salud infantojuvenil es un reto constante. La"infoxicación", o intoxicación por exceso de información, es un problema de primera magnitud al que diariamente nos enfrentamos los profesionales sanitarios y también los padres.

En muchas ocasiones existe el problema añadido del idioma. El inglés se ha convertido, de alguna manera, en el "idioma oficial" de la medicina y otras ciencias de la salud relacionadas. La información relevante en otros idiomas del ámbito español y latinoamericano existe pero de algún modo suele ser más difícil de recuperar o bien no se le dala importancia que sin duda merece.

Para mitigar estos problemas nace PediaClic. PediaClic es una herramienta de búsqueda de recursos de información sanitaria infantojuvenil. Para su creación y desarrollo se ha utilizado la herramienta de búsqueda personalizada de Google.

El Proyecto PediaClic no está patrocinado económicamente por ninguna instancia o institución, sea pública o privada. No incluye, así mismo, publicidad Se rige por una licencia de propiedad intelectual Creative Commons 3.0 que permite esta difusión, citando la fuente de procedencia.

PediaClic es un conjunto de buscadores personalizados de información sobre salud infantojuvenil. Uno de ellos está específicamente diseñado para que los padres y madres preocupados por temas de salud infantojuvenil encuentren información válida y útil. Se trata del buscador de información para las familias.

La información incluida en esta buscador específico cumple con estos criterios generales:
• Ámbito geográfico: España y Latinoamérica.
• Idioma: documentos escritos en español y portugués. En el caso de webs españolas, el buscador recupera también documentos escritos en todos los idiomas co-oficiales del Estado.
• Acceso: libre y sin restricciones a todos los documentos.

Los recursos incluidos en el buscador de información para las familias están seleccionados por pediatras. Están en actualización permanente y pueden consultarse en la sección “¿Dónde se busca?

Queridos padres, ¡Bienvenidos a PediaClic!

Fecha de publicación: 17-08-2012