Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Nueva Edición de la Guía de Ayuda a Centros Docentes 2019

  • pdf
  • friend
  • print
  • Googleplus
  • Twitter
  • Facebook
  • WhatsApp

El Grupo de Educación para la Salud de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) presenta la segunda edición de la Guía de Ayuda para Centros Docentes para el manejo práctico de los problemas pediátricos más frecuentes. Consejos para el profesorado y los cuidadores escolares. En el año 2015 se dio a conocer la Primera Edición y en esta ocasión se ha realizado una actualización de los contenidos manteniendo así su vigencia y utilidad.

El objetivo de esta Guía es facilitar a los profesionales docentes y no docentes encargados de la atención diaria de nuestros niños, su labor mientras el niño permanece en la escuela. Dar unos conocimientos básicos y suficientes para atender con un mínimo de seguridad los problemas clínicos más frecuentes en los niños, que ocurren o pueden ocurrir en los colegios.
Los contenidos han sido redactados por pediatras con una larga experiencia clínica y han sido adecuados a los problemas clínicos considerados más frecuentes en el ámbito escolar. Algunos de ellos, no tan frecuentes, también se incluyen por su gravedad y urgencia.

La guía consta en realidad de dos guías: una para colegios e institutos y otra para centros de atención infantil de 0 a 3 años, con contenidos adaptados a cada tramo de edad.

Con esta guía de ayuda se pretende mejorar la calidad de la atención de nuestros niños y adolescentes y mejorar su bienestar. Y también mejorar la colaboración entre profesionales sanitarios y docentes, encargados respectivamente de los dos pilares básicos de su atención: la salud y la educación.

Os animamos a todos que colaboréis con nosotros en la difusión de esta nueva edición de la GUÍA, en todos los ámbitos posibles. Y esperamos que os sea útil.

Accede a la Guía.

Equipo Editorial Familia y Salud

Fecha de publicación: 11-05-2019