Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Sueles leer las etiquetas (datos nutricionales) de los alimentos al hacer la compra?

Siempre
50% (8 votos)
Solo en ocasiones
25% (4 votos)
Nunca
25% (4 votos)
Total de votos: 16

Artículo relacionado: http://bit.ly/2ks2rQd

Área de usuario

Hemos sido premiados

¡TODOS estamos de enhorabuena!!!!

Nuestra web Familia y Salud ha sido reconocida y premiada con el Premio a la Mejor INICIATIVA en el fomento del uso del idioma español en la divulgación del conocimiento biomédico.

MEDES es el acrónimo de MEDicina en ESpañol, una iniciativa de Fundación Lilly que tiene como objetivo contribuir a la promoción de la publicación en revistas biomédicas españolas, así como favorecer su difusión nacional e internacional mediante diversas actividades de formación y divulgación.

Los Premios MEDES se crearon para reconocer en el ámbito de los países de habla hispana aquellas iniciativas que favorecen la utilización del español en la comunicación del conocimiento de las ciencias de la salud en general y del conocimiento médico en particular, así como a las instituciones o entidades que hacen posible el logro de estos objetivos.

La INICIATIVA GANADORA de este año 2015, ha sido: Web FAMILIA Y SALUD. Padres y pediatras al cuidado de la infancia y adolescencia. (www.familiaysalud.es).

El Jurado destaca de nuestra web su originalidad y carácter participativo de todos los actores implicados en la salud, incluidos los pacientes y familiares, así como la relevancia que en la misma adquiere el idioma español en sus cuidados artículos e informes redactados en un lenguaje claro y adaptado. Señala asimismo el jurado el hecho de que la iniciativa tenga un enfoque basado en la evidencia. Se considera una necesidad proporcionar este tipo de información a los pacientes y que esté avalada por una sociedad médica. Se destaca también la accesibilidad de la web, visualmente atractiva, fruto de un trabajo realizado por profesionales de todas las comunidades autónomas.

Este premio supone una gran satisfacción para la Pediatría, y en particular de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), de los profesionales que la hacen posible y, también, de todos los usuarios de Familia y Salud (y Salud Joven).

GRACIAS a todos los que utilizan la web como herramienta de información de salud, profesionales, familias y adolescentes. Los que acceden a nuestra web como usuarios registrados o de su boletín de novedades, a través de buscadores en internet o de nuestras redes sociales (facebook o twitter). Y por supuesto, a todos los que, como herramienta de trabajo o porque les gusta y confian en ella, la recomiendan y divulgan.

ENHORABUENA A TODOS. Porque nos han premiado la web!!!!

Vídeo del Acto Académico de entrega del Premio MEDES 2015: http://www.serviciosmedia.eu/fundacionlilly/PRM15/video05.html 

Fecha de publicación: 9-11-2015

Comentarios

Desde @pediacirdoba (ugc pediatría. CUIDADO INTEGRAL DEL NIÑO) os damos la enhorabuena por vuestro trabajo y premio bien merecido. Os seguimos desde el inicio de nuestro blog (www.hospitalreinasofia.org/pediatria )y en ėl hacemos eco de muchos temas que tratáis con total claridad para las familias . Enhorabuena

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.