Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Tienes claro en que consiste el acoso escolar (Bullying)?

SÍ, lo tengo claro
89% (124 votos)
Tengo alguna idea
7% (10 votos)
NO tengo ni idea
4% (5 votos)
Total de votos: 139

Artículo relacionado: http://bit.ly/2EdMBzd

Área de usuario

virus

La fiebre. Miedos y angustias de un abuelo pediatra

El pediatra sabe reconocer lo que es normal y lo que puede ser grave. De esta forma aconseja a los padres y evita pruebas y medicamentos que no sean necesarios. ¡Confía en tu pediatra!

La fiebre mayor de 39.5ºC es sinónimo de enfermedad bacteriana

La fiebre alta no es sinónimo de enfermedad más grave ni de necesidad de antibiótico. Lo importante es el estado general del niño.

Meningitis en la infancia ¿conoces lo imprescindible?

Meningitis, enfermedad de la que no queremos oír hablar. Sin embargo, no todas son graves. Y la mejor noticia, muchos casos se pueden prevenir con vacunación.

Rubeola. ¿Es realmente una enfermedad banal?

La rubeola, cada vez menos frecuente pero aun importante ¿por qué?

Bronquiolitis. Lo mejor es que esté bajo control

Hay enfermedades de nuestros niños pequeños que, sobre todo, requieren vigilancia y cuidados generales. Para ello es importante que los padres estén bien informados.

¿Qué son las infecciones por enterovirus?

Hay muchos y variados tipos de virus. En esta ocasión os hablamos de un grupo de éstos que llamamos Enterovirus y que producen distintos síntomas y enfermedades. ¡Seguro que os interesa!

¿Qué es el Síndrome de Gianotti-Crosti?

Muchas de las erupciones que salen a los niños tienen que ver con los virus. Unas son más conocidas y otras como ésta, os sonarán rara. El síndrome de Giannotti- Crosti no es grave pero si quieres más información puedes leer este artículo.

Tengo paperas ¿qué tengo que saber?

Todos hemos oído hablar de las paperas, pero ¿qué son exactamente?¿tienen complicaciones? ¿como evitarlas? Infórmate aquí.

Lo que debe saber sobre la Gripe A

¡Otra vez llega la gripe! Como cada año, ya la tenemos aquí. ¿Y aquello de la gripe A?, ¿hay que preocuparse? Aqui intentamos aclarar algunas dudas.

Todo lo que hay que saber sobre el ébola

Conozca cómo se transmite, cuáles son sus síntomas, cómo tratarlo y prevenirlo. Además de algunas sugerencias para hablar con sus hijos si están preocupados. Nuestro sistema sanitario está preparado para atender a los enfermos con EBOLA y evitar que se propague.

Síndrome boca mano pie

Es una enfermedad común. Y si tu hijo acude a guardería te interesa conocer. Aquí encontrarás información muy útil sobre ella.

Vacunas de virus vivos atenuados: precauciones

Tus preocupaciones y dudas sobre algunas vacunas son razonables y con este artículo queremos aclararlas y orientaros. Léelo e infórmate.

Las “calenturas” o herpes labial

La típica “calentura” o “fiebre” que sale a los niños alrededor de la nariz o la boca, normalmente tiene una explicación. Infórmate qué son y cómo tratarlas.

Megaloeritema

¡Otra de esas enfermedades raras…! Pues no, tranquilos, es una enfermedad conocida y casi siempre cursa sin problemas. Conócela y resuelve tus dudas.

Exantema súbito

Seguro que has oído hablar alguna vez del exantema súbito. No se trata de una nueva enfermedad pero es menos conocida que otras enfermedades víricas de los niños. Infórmate de qué se trata.

Llega la bronquiolitis, ¿qué debemos saber?

Cuando llega el frío empiezan las bronquiolitis. ¿Qué es? ¿Cómo se trata? ¿Se puede prevenir? ¿Tiene que ver con el asma? Todo lo que necesitas saber, aquí.

Vacuna de la varicela

La varicela es una enfermedad bastante conocida por los padres. Para ella existe una vacuna con el fin de disminuir su intensidad y sus complicaciones. ¡Infórmate sobre sus riesgos y beneficios!

Varicela ¿qué es, qué hacer?

Aunque la varicela es una enfermedad bastante conocida, siempre hay datos que se desconocen. Infórmate de su evolución, sus complicaciones, cuanto tiempo contagia, la forma de prevenirla…

Mononucleosis infecciosa o enfermedad del beso

¡Seguro que te suena! ¿No has oído hablar de la enfermedad del beso? La mononucleosis infecciosa ocurre también en los niños. Conoce sus síntomas y cómo hay que tratarla.

Exantemas virales en la infancia, ¿qué son?

Las erupciones son algo muy común en los niños. Muchas veces son producidas por infecciones víricas. Algunas son más conocidas y otras menos. Aquí resumimos las más frecuentes.

Gripe. El mejor lugar para pasarla es en casa

¿Sabemos lo que tenemos que hacer? El mejor lugar para pasarla es en casa.

Sarampión

¿El sarampión no estaba erradicado? Esta pregunta es normal porque esta enfermedad era mucho más frecuente en otras épocas. Pero no, todavía existen brotes de esta enfermedad y conviene conocerla. ¡No olvides vacunar a tu hijo!
Suscribirse a virus