Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

La violencia en el entorno familiar es un tema a resolver por

Área de usuario

juego

El juego del plato saludable

¡Mira esta idea! Un juego divertido y fácil para aprender a comer toda la familia.

Ayudando a aprender: cómo hacerlo en el segundo año de vida

Vuestro hijo sigue progresando. Seguramente más en unas áreas que en otras. Y vosotros podéis estimular este avance de forma muy sencilla. Os damos algunas ideas.

La falta de estímulos adecuados en los primeros años afecta al desarrollo del aprendizaje y el posterior rendimiento escolar

¿Las personas nacen o se hacen a lo largo de su vida? Los estudios demuestran lo importante que es el entorno en el que nos criamos y educamos, sobre todo en los primeros años de la vida. El tiempo y el afecto de los que nos quieren son fundamentales.

Bebés y nuevas tecnologías

En una época en la que las tecnologías forman parte de las rutinas familiares, ¿cuándo deberíamos empezar a introducirlas en las actividades de nuestros hijos? ¿Son buenas o no tan buenas para nuestros niños pequeños? Es una pregunta muy interesante…

El juego en los adolescentes de 14 a 18 años: una actividad necesaria

A todas las edades el juego tiene su función. También en la adolescencia. Función intelectual, lúdica y social. Pero ¡ojo! Las adicciones al juego de apuestas o a las nuevas tecnologías les acechan

El juego de los 2-5 años

Pasar tiempo jugando con nuestros hijos es algo fundamental para su bienestar y su desarrollo. ¡Pruébalo! Verás como disfrutáis juntos. Es una edad ideal para ello.

El juego entre los 11 y los 14 años

El juego no es solo cosa de niños pequeños, solo cambian los intereses. Anímalo a mantener una actividad física y el interés por la lectura. ¡Juega con tu hijo!

El juego de los 6 a los 11 años

En la etapa escolar nuestros hijos empiezan a jugar de otra forma mucho más “elaborada”. El deporte es una parte esencial de su desarrollo y también los juegos en equipo. ¡Y no olvidéis la lectura!

Juego en el niño de 12 a 24 meses

En el segundo año el mejor juguete para nuestros hijos son sus padres y el tiempo compartido con ellos. ¡Disfrútalo!

Juegos y juguetes para la igualdad

Con frecuencia no somos conscientes como padres de cómo educamos a nuestros hijos. Desde pequeños les asignamos un rol que deberán cumplir toda su vida. También lo hacemos con los juegos de los niños, ¿es correcto? ¿podríamos hacerlo mejor?

Importancia del juego en el desarrollo de niños de 6 a 12 meses

A esta edad se multiplican las posibilidades de jugar con vuestro hijo. Cualquier actividad les supone un aprendizaje y un disfrute importante. Te sugerimos algunas ideas para que lo paséis bien jugando juntos.

Juego en el lactante de 1 a 6 meses

¡Veras como cambian en estos primeros 6 meses! Estimulalos, cantales, léeles, háblales, hazles masajes y muéstrales colores, sonidos, texturas….Todo ello les ayudará en su desarrollo. Y disfruta como él, jugando.

El juego del recién nacido

¿Puede nuestro bebé jugar siendo tan pequeño? ¡Pues claro! Desde antes de nacer ya se relaciona con el mundo y con las personas de su alrededor. Son los padres los que más tiempo le vais a dedicar. Disfrutadlo jugando con él. De esta forma aprenderá.

La actividad física en la etapa escolar: diversión, coordinación, fuerza y disciplina

A esta edad el ejercicio debe ser divertido, sirve para aumentar su fuerza y mejorar su coordinación, para ampliar su circulo de amigos y aprende a aceptar las normas. Además les ayuda a mantener un peso corporal más adecuado ¡Todo son ventajas!

La actividad física entre 1 y 3 años: aprendiendo con todos los sentidos

El bebé va dejando poco a poco de serlo y aumentando sus capacidades. Su desarrollo ya le permite otras actividades. Aprovechémoslo y disfrutemos jugando con nuestro hijo/a

La actividad física en el primer año de vida: preparando el cuerpo del bebé para explorar el mundo

La actividad física es importante desde el mismo momento en el que nacen. Los objetivos serán distintos según la edad del niño pero siempre serán en su beneficio

¿Es posible estimular y jugar con vuestro bebé ya desde antes de nacer? El bebé juega durante el embarazo

Es cierto que vuestro bebé incluso antes de nacer está aprendiendo y se puede relacionar con vosotros. Lo que de forma natural ya hacen todos los padres, aun se puede mejorar. ¿Os animáis?

Actividades de ocio en niños con discapacidad

Comienzan los Juegos Paralímpicos - Río 2016. 4.350 deportistas ciegos, con discapacidad física, intelectual o parálisis cerebral, procedentes de 176 países, participan en los 22 deportes que forman parte del programa de competición.

Prohibido dejar sin recreo

El recreo es una actividad esencial para el desarrollo del niño, promueve la participación social, la creación lúdica y la actividad física

Prevención y deporte en el niño. La actividad física y los beneficios para la salud en la infancia

Si nuestro hijo es deportista nos vendrán bien estos consejos: qué debe comer, como rehidratarlo, si tiene que tomar suplementos vitamínicos o cómo prevenir las lesiones ¡Infórmate!

El amigo invisible, ¿motivo de preocupación o aliado en el desarrollo infantil?

¿Nos suena eso del “amigo invisible”? Podemos preocuparnos, pero también podemos sacar partido de un aspecto que forma parte del desarrollo emocional de algunos niños. Hagamos de ´”él” un aliado para jugar y educar a nuestro hijo.

El juego en los niños con discapacidad

El juego es importante para el desarrollo de cualquier niño. Si lo utilizamos bien, es muy útil también en la estimulación de niños con problemas. ¡Disfrutemos del juego en familia!

Importancia del juego en el desarrollo del niño

Los niños aprenden todos y cada uno de sus días y lo hacen jugando. El juego es una muy buena manera de enseñar a los niños a hablar, a relacionarse, a comportarse,…Juguemos con nuestros hijos, es tiempo “ganado”, no perdido. Disfrutemos de ellos.
Suscribirse a juego