Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

La violencia en el entorno familiar es un tema a resolver por

Área de usuario

internet

Decálogo para un Buen uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación

Vivimos en la era de las tecnologías de la información y comunicación. Los niños y adolescentes de las actuales generaciones son considerados nativos digitales, al estar expuestos a  pantallas y redes sociales desde los primeros años de vida. El uso de estas tecnologías está acompañada indudablemente de muchos beneficios, pero también hay nuevos peligros (conductas de riesgo, ciberbullying, sexting, grooming, pederastía…), que deben ser conocidos y vigilados por los padres, educadores, profesionales sanitarios y población en general.

Grooming: el lobo con piel de cordero

Sabes que internet puede ser también una herramienta de acoso y de engaño. ¿Qué se puede hacer?

Comunidades 'en línea' peligrosas: el lado oscuro de la comunidad

No todo lo que hay en Internet es cierto. Existen comunidades de riesgo. Gestiona de forma adecuada la información que compartes y visitas. Comunica a un adulto cualquier actividad peligrosa.

Adolescentes y comunidades peligrosas 'online'. Uno de los peligros que esconde internet

Las interacciones y contenidos que se crean en Internet pueden tener riesgos. Es fundamental educar y vigilar el acceso de nuestros menores a comunidades peligrosas y contenidos inapropiados.

¿Es cierto que el móvil afecta al sueño?

¿Eres de los que duermes con el móvil? Si es así puede que te interesa este artículo

Información sobre salud en Internet, ¿dónde buscamos?

El 96% de los usuarios que usan Internet para acceder a información sobre su salud utilizan en primera instancia un buscador general.

No te despistes, navega seguro por internet

Internet nos ofrece muchas posibilidades de pasarlo bien, encontrar cosas interesantes y contactar con nuestros amigos. Pero debes tener cuidado y navegar con seguridad.

Sexting: ¿sabes en qué lío te metes?

El sexting es una peligrosa moda entre los jóvenes que puede traer consecuencias graves. ¡Cuida tu imagen en Internet!

Trasnochando con internet: el “vamping”

¿Qué es eso del vamping? Lo habéis oído alguna vez. Pues podría llegar a ser un problema. Lee este artículo, te dará algunas nociones interesantes.

El juego en los adolescentes de 14 a 18 años: una actividad necesaria

A todas las edades el juego tiene su función. También en la adolescencia. Función intelectual, lúdica y social. Pero ¡ojo! Las adicciones al juego de apuestas o a las nuevas tecnologías les acechan

FDA. U.S. Food and Drug Administration (en español)

FDA. Administración de Alimentos y Medicamentos es una página del Department of Health and Human Service del Gobierno USA destinada a la protección y promoción de la salud. Con información, con base legal, sobre  todo tipo de productos usados en salud: cosméticos, fármacos, dispositivos médicos, tabaco, vacunas, sangre y productos biológicos, y productos veterinarios; etc.

Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)

La misión de los CDC es colaborar en la creación de las destrezas, la información y las herramientas que las personas y comunidades necesitan para proteger su salud, a través de promoción de la salud, prevención de enfermedades, lesiones y discapacidades y preparación para enfrentar nuevas amenazas para la salud.

Busca información sobre temas de Salud en general en la web CDC. Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (en español).

MedlinePlus. Información de salud para usted

MedlinePlus es el sitio web de los Institutos Nacionales de la Salud de EEUU para pacientes y sus familias y amigos. Producida por la Biblioteca Nacional de Medicina, MedlinePlus le brinda información sobre enfermedades, condiciones y bienestar en un lenguaje fácil de leer. MedlinePlus ofrece información confiable, actualizada en todo momento, en cualquier lugar y de forma gratuita.

Salupedia

Salupedia es un proyecto colaborativo que recoge, clasifica y ofrece gratuitamente, la mejor información dirigida a ciudadanos y pacientes, recomendada por profesionales de la Salud.

Salupedia es el lugar seguro que le ofrece la mejor información sobre Salud en Español disponible en Internet.

Qué es Salupedia

PediaClic. Información para familias

Pediaclic nace de la necesidad sentida por muchos pediatras y profesionales sanitarios relacionados con la salud infantil de disponer de un recurso a partir del cual recuperar información de calidad sobre la atención sanitaria y los cuidados dispensados a la población infantojuvenil.

Uso saludable de internet (internet también puede ser saludable)

Infórmate sobre las ventajas y los riesgos de usar Internet a todas las edades pero sobre todo durante la adolescencia, y sobre como podemos prevenirlas. ¡Seguro que te interesa!

¿Cómo reconocer una fuente de información sobre salud fiable en Internet?

Como padres tenemos la responsabilidad de buscar información fiable sobre la salud de nuestros hijos. No toda la información disponible en Internet es rigurosa y ello puede repercutir en las decisiones que tomemos.

Uso de las nuevas tecnologías ¿beneficio o perjuicio?

Internet es la mejor herramienta del mundo, pero hay que saberla utilizar correctamente

Teléfono móvil

El uso del móvil por nuestros hijos es habitual, pero no está exento de peligros y problemas. Conocerlos puede ayudarnos a evitarlos.

Hogares, familias y nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías. Hay que conocerlas para poder prevenir los riesgos que pueden sufrir nuestros hijos. Padres e hijos podemos disfrutar también juntos de sus ventajas.

Seguridad en Internet

¡Se puede intentar disminuir los riesgos de nuestros hijos en Internet! Los padres somos responsables de su seguridad. Infórmate cómo.

Riesgos en internet

Las nuevas tecnologías son un gran avance de nuestro tiempo. Entrañan algunos peligros que debemos conocer y que sobre todo se ceban en los niños y adolescentes. Es nuestra responsabilidad enseñar a nuestros hijos a hacer un buen uso de ellas.

Internet y redes sociales

¿Qué son las redes sociales? ¿Por qué tienen tanto éxito? ¿Pueden ser peligrosas para nuestros hijos? Obtén alguna información en este artículo.
Suscribirse a internet