Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Un amigo cuando quiere, puede.

Un amigo cuando quiere, puede está escrito por Pablo. Pablo es un niño de 8 años, con una imaginación tremenda, y tiene autismo. Expresa lo que siente a través de su escritura y de la música, ayudándole a sentirse comprendido. Para él, a pesar de su limitación por el TEA, es muy importante como para cualquier niño jugar y sentirse querido. Pablo ha escrito un cuento muy sencillo con palabras simples. Él y sus padres quieren compartirlo con vosotros, para que podáis disfrutarlo

Este cuento es un paseo por el espacio, donde Pablo -el astronauta- conoce a un marciano. Una obra pequeña pero con mucho sentimiento. Te hace pensar. Esta escrito a mano por el autor. Los dibujos son de su hermano Jorge que tiene 5 años.

Es de gran valor que un niño de 8 años cuente de tal manera sus sentimientos, que te haga ver con sus palabras qué se esconde en su interior, cómo se siente y lo más importante..., cómo le hacen sentir. Pablo no habla, y esto le hace pasar malos momentos dentro de su entorno social y sobre todo en su entorno escolar. 

Pablo quiere tener amigos, sentirse uno más, pero no habla, lo que hace que se sienta rechazado al no poder comunicarse con los demás. Él mismo nos cuenta en su cuento, con sus palabras, que para comunicarse con él, solo se necesita querer, buscar la manera de hacerlo y si no sabes cómo hacerlo, él te enseña.

Pablo NO es AUTISTA. Pablo tiene AUTISMO. Esto no le hace diferente al resto. Cada uno de nosotros tenemos una peculiaridad que nos hace diferentes, pero no por ello nos rechazan. En nuestro caso nos ayudan, nos comprenden e incluso empatizan con nosotros. Quizá este cuento, escrito por Pablo Pérez, nos haga consciente de todos estos aspectos y nos haga "INCLUIRLE" en nuestro entorno y hacer que se sienta uno más. Él nos da la clave de ello.

El cuento se puede descargar gratuitamente en este enlace

 

"Hay una manera de tratar a una persona con autismo...., con exactamente el mismo respeto con el que te gustaría que te trataran a ti"

 

 

Recursos relacionados: 
HablaFácil Autismo
Lucas tiene superpoderes
El armario de Manuel
Pi no te entiende
El Asperger no es un cuento, pero te lo contamos