Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

En tu familia fuman:

Artículo relacionado: https://goo.gl/WP6Dvi

Área de usuario

Leo y el dragón

  • pdf
  • friend
  • print
  • Googleplus
  • Twitter
  • Facebook
  • WhatsApp
Fecha de publicación: 30-03-2018

Con motivo de la celebración del 'Día Mundial de la Salud 2018', que este año lo hará bajo el lema ‘Salud para todos con la cobertura sanitaria universal', tendrá lugar en Zaragoza los días 4 y 5 de Mayo el XVI Certamen Cine y Salud.

Hasta el 16 de abril comienza otra versión, una Muestra de exhibición Online con objeto de compartir entre toda la comunidad educativa las mejores piezas presentadas este año a concurso. Y que puedes visualizar pinchando aquí Muestra previa online. El vídeo más visto durante este periodo recibirá el Premio Visitas Canal SARES 2018 al trabajo más compartido en redes sociales hasta el 16 de abril (#cineysalud2018).

Nosotros os presentamos aquí el vídeo 'Leo y el dragón', producido por el Centro de Salud 'San Pablo' de Zaragoza y en el que participa todo su entorno comunitario. 

Se trata de un corto que destaca la importancia de la lectura y las emociones, de manera especial en la infancia.

La idea surge de la puesta en marcha de un rincón de lectura en la sala de espera de las consultas de Pediatría y un taller de lectura con adultos. En esta iniciativa participan no solo los profesionales del Centro de Salud, también los padres y madres que acuden con sus hijos y la comunidad. La asociacion (Beleave in art) pintó con un grupo de chavales un mural en la sala de espera.

Y se resalta la importancia de los cuentos (y los libros) para entender mejor nuestras emociones.

Nos parece una idea estupenda. Y queremos animaros a visualizar el vídeo y divulgarlo. A ver si le dan el premio al trabajo más compartido en redes sociales (hasta el 16 de abril).

Puedes verlo aquí:

Fecha de publicación: 30-03-2018
Autor/es: