Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

Mi hijo tiene los mocos verdes, ¿necesita antibiótico?

Artículo relacionado: http://bit.ly/22OAv2g

Área de usuario

HablaFácil Autismo

Esta aplicación representa una forma muy rápida y práctica de enseñar a su niño autista los elementos básicos de la comunicación. La comunicación es el elemento más importante para el incremento de la independencia y el progreso de su niño. Esta aplicación usa las necesidades básicas de su niño para estimularlo a comunicarse.

Características
- De momento, solo dsponible para Android; de fprma gratuita
- Categoría: Educación
- Actualizado: 03/07/2011
- Clasificación 4+

Descripción (Fuente: HablaFácil Autismo)
Esta aplicación, sin una indicación específica sobre la edad recomendada, podría ser de utilidad desde los 2 o 3 años hasta los 6 u 8 dado que, según la gravedad de la afectación comunicativa y de expresión emocional de cada niño, la petición y comunicación de necesidades básicas suele ser uno de los conceptos que primero se intentar afianzar en niños con autismo.
HablaFácil presenta un manejo sencillo, con una pantalla principal en la que el pequeño puede utilizar la consigna inicial de “Yo quiero” seguida de cada uno de los objetos que son habituales en su vida diaria como comida, bebida, cepillo de dientes, abrigo, etc. En cada caso, la app repite de manera continuada la consigna (ej: “Yo quiero agua”), no utilizando en todos los casos una pronunciación muy neutra.
Como funciona:
El niño debe de apretar primero el botón de acción (Ej: Yo quiero) y luego una de las opciones posibles que se encuentran abajo (Ej: Comida).
Recuerde que la persistencia es su mejor aliado. Debe de intentar que su hijo utilice esta aplicación cada vez que desee comunicar una necesidad. La práctica hará el resto.
En una segunda versión HablaFácil Autismo Pro, de pago, presenta otras acciones como “Yo Estoy” o “Yo soy” con gran diversidad de opciones para combinar en consignas de comunicación. Esta versión contiene muchos más elementos, por ejemplo en esta el niño puede expresar su estado de ánimo (Ej. Estoy cansado, con sueño , con hambre etc.) o también que desea hacer (Ej. Voy al baño).
La serie DiegoDice toma en cuenta las limitaciones de su niño a la hora de interactuar con los dispositivos por ejemplo esta no necesita de desplazar las imágenes pues no siempre estos niños tienen motricidad fina. Esta aplicación contiene elementos básicos de comunicación solamente pues el objetivo de esta es que su niño de el paso fundamental que es salir de su mundo y empiece a comunicarse. 

DesarrolladorGreen Bubble Labs

Para obtener más información o descargar la aplicación, pulse el logo de HablaFácil Autismo DiegoDice (versión standard o versión pro)

     App Analytics for Autism Speech DiegoSaysPro

Palabras clave: