Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿ La fiebre alta se quita con antibióticos ?

Artículo relacionado: https://bit.ly/2zvxXRt

Área de usuario

Discapacidad y Enfermedades Raras

Con un cuento podemos explicar a nuestros hijos el respeto a las diferencias. También para con aquellos otros niños que padecen alguna enfermedad poco frecuente. Y podemos enseñarles a convivir con ellos.

Autora: María Tomé Pavón. Editado por: Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), 2011.
Con “Federito” se busca sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia del respeto a las diferencias individuales. E intentar que la imagen de las enfermedades raras entre la población infantil se normalice.

Autora: Isabelle Carrier. Editorial: Juventud (Colección: Álbunes Ilustrados); 2012 (4ª edición).
Un cuento metafórico para hablar de las diferencias a los más pequeños. La superación de un niño con dificultades para sobrellevar el día a día. Libro recomendado por FEAPS

AutoraAna LuengoAcuarelasMarisol DíazEditorial DeFabula, 2015.
Lucas tiene superpoderes es un cuento ilustrado sobre el autismo. Dirigido a familias.

Autoras: Olga Lalín y Esther Medraño. Ilustración: Luz Beloso. Blog: Alto alto como una montaña. Afrontando el autismo con sensibilidad; 2013
Un cuento sobre autismo y lenguaje.

Autora: Sara García Burló. Ilustraciones: Marta Cordón. Editorial G.E.U., 2014.
Pi no te entiende, un cuento sobre el síndrome de Asperger.

AutoresNoël Lang y Rodrigo GarcíaEditorialDibbuks (Infantil y Juvenil); 2012.
'Downtown', el primer cómic protagonizado por niños con síndrome de Down. Con estas entrañables viñetas se trata de abrir los ojos a quienes consideran el síndrome de Down sólo como un problema.

De la Unidad de Metabólicas. Hospital San Joan de Déu. Texto: Meritxell Martí. Ilustraciones: Joana Demestre y Mati Balsera
Con la Pandilla Metabólica aprenderás muchas cosas sobre transtornos y alimentación, a la vez que te diviertes con sus aventuras....

Autoras: Mª Antònia Vilaseca, Merche Serrano y Paz Briones. Fuente: Guia metabólica. Recursos: Aprender jugando
El León Pim es una historia para niños y sus familiares que habla de un pequeño león que tiene una enfermedad por la que no tiene tanta energía como el resto de leones.

Un cuento sobre la mucopolisacaridosis. Este cuento se ha realizado gracias a la Asociación de las Mucopolisacaridosis y otros síndromes relacionados (MPS España) y el Hospital Sant Joan de Déu.

Autoras: Sonia Lozano y Carolina Jaillier. Editorial: Lozano Faisano Editores (Género: Infantil); 2009.
Titán nació especial como tantos niños que padecen alguna enfermedad minoritaria. Con él y su hermana Valerosa nos adentramos en el fantástico mundo de los superhéroes estelares.

Páginas