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Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

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TRASTORNOS LENGUAJE

Dificultades específicas en el Lenguaje y la comunicación UNA GUÍA PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

El lenguaje es uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta el desarrollo cognitivo infantil. Los cinco componentes del sistema lingüístico (fonología, morfología, semántica, sintaxis y pragmática) se van desarrollando a través de la infancia de modo similar en todas las lenguas. 

¿Por qué habla mal?

Si un alumno habla mal, ¿a qué puede deberse?

Un amigo cuando quiere, puede.

Un amigo cuando quiere, puede está escrito por Pablo. Pablo es un niño de 8 años, con una imaginación tremenda, y tiene autismo. Expresa lo que siente a través de su escritura y de la música, ayudándole a sentirse comprendido. Para él, a pesar de su limitación por el TEA, es muy importante como para cualquier niño jugar y sentirse querido. Pablo ha escrito un cuento muy sencillo con palabras simples. Él y sus padres quieren compartirlo con vosotros, para que podáis disfrutarlo

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