Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Hay normas que limiten el peso de las mochilas escolares en tu país?

9% (20 votos)
No
63% (140 votos)
No lo sé
29% (64 votos)
Total de votos: 224

Artículo relacionado: https://bit.ly/1KDn2qu

Área de usuario

autismo

El Asperger no es un cuento, pero te lo contamos

'El Asperger no es un cuento, pero te lo contamos' es un recopilatorio de historias maravillosas editado por la Federación Asperger España para conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Asperger 2016.

Autismo, signos de alarma antes de cumplir los 2 años

Las preocupaciones de los padres sobre el desarrollo de su hijo deben considerarse siempre. Los educadores también deben conocer los signos que nos deben alarmar. ¡Siempre que existan dudas, hay que consultar con vuestro pediatra!

Palabras especiales

Palabras Especiales” enseña a los niños a reconocer palabras escritas, utilizando imágenes y sonidos en iPad, iPhone o iPod Touch. Juega con tu hijo a un ritmo adecuado a su capacidad. “Palabras Especiales” tiene cuatro juegos que van aumentando en dificultad; emparejando imágenes, palabras y ambas.

Sígueme

Sígueme es una aplicación gratuita diseñada para potenciar la atención visual y entrenar la adquisición del significado en personas con autismo. El proyecto funciona sobre diferentes dispositivos táctiles y no táctiles: ordenadores de sobremesa, pizarras digitales, netbooks, portátiles (Windows y Linux) y tabletas (iPad y Android).

iAutism

Apps, libros y noticias para autismo y necesidades especiales.

Incluye centenares de aplicaciones o apps para iPad/iPhone/iPod touch de Apple o para dispositivos Android que son especialmente adecuadas para personas con autismo -y, en general, para personas con necesidades especiales- clasificadas por categorías.

HablaFácil Autismo

Esta aplicación representa una forma muy rápida y práctica de enseñar a su niño autista los elementos básicos de la comunicación. La comunicación es el elemento más importante para el incremento de la independencia y el progreso de su niño. Esta aplicación usa las necesidades básicas de su niño para estimularlo a comunicarse.

Características
- De momento, solo dsponible para Android; de fprma gratuita
- Categoría: Educación
- Actualizado: 03/07/2011
- Clasificación 4+

Pictogramas.es

Aplicación diseñada para potenciar la comunicación aumentativa y alternativa (PECS). Tan fácil de usar como seleccionar el pictograma para presentarlo a pantalla completa. Puedes reproducir su locución, tachar y modificar la etiqueta con el nombre.
Recomendado para profesionales, familiares y amigos de personas con Autismo, disfasia, TEA, Síndrome de Down, y en general niños que simplemente necesiten fortalecer la comunicación oral.

Los padres y los trastornos de tipo autista

Si sospechamos que nuestro hijo sufre un autismo debemos solicitar ayuda a un profesional. El niño va a necesitar una valoración y tratamiento por varios profesionales especializados. En este artículo os explicamos brevemente qué es un autismo y os damos algunos recursos que os servirán de ayuda.
Suscribirse a autismo