Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Tomar cerveza aumenta la producción de leche materna?

27% (24 votos)
No
42% (38 votos)
No lo sé
31% (28 votos)
Total de votos: 90

Artículo relacionado: https://bit.ly/2N5t75y

Área de usuario

Decálogo para una Infancia Sin Humos

El tabaco es la primera causa mundial de muertes prevenibles. Cada año mata a cerca de 6 millones de personas y causa enormes pérdidas económicas. El tabaquismo pasivo o exposición al humo del tabaco (EHT) es la tercera causa de morbimortalidad evitable en nuestro medio.

Como profesionales de la salud pediátrica tenemos una obligación ineludible de informar por todos los medios a nuestro alcance de los riesgos del tabaquismo pasivo infantil y controlar el inicio del consumo en adolescentes.

El pleno desarrollo de la salud infanto-juvenil es incompatible con el humo del tabaco, el compromiso con nuestros pacientes es proteger su salud, y nos obliga a una actuación seria y responsable frente al tabaquismo. 

Por eso, la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) ha elaborado un nuevo decálogo para explicar a las familias por qué mantener a sus hijos en un ambiente sin humo y evitar el inicio del consumo en los adolescentes es la mejor protección para la salud presente y futura de toda la familia.

Decálogo para una Infancia Sin Humos (Puedes descargarlo en pdf)

Y puedes descargarte también pdf en otras lenguas:

*Y leer más en la sección 'Crecer sin tabaco' de nuestra web Familia y Salud.

Palabras clave: 
Recursos relacionados: 
Campaña contra el cigarro (Huevocartoon)