Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Dedicas tiempo a leerles en voz alta a tus hijos?

Artículo relacionado: https://bit.ly/2edcEwl

Área de usuario

Crecer Sin Tabaco

Fecha de publicación: 26/04/2018

El tabaco es causa de muchas enfermedades. Tanto para la persona que enciende y fuma su cigarrillo, como para los que tiene a su alrededor: los niños, adolescentes y las mujeres embarazadas son especialmente sensibles a sus efectos. Crecer rodeado del humo del tabaco ennegrece el futuro de los niños.

Si la madre fuma en el embarazo aumentan las posibilidades de aborto espontáneo, de prematuridad y de bajo peso del bebé. Además estos niños tienen más riesgo de muerte súbita, de sibilancias y de desarrollar asma.

Y al ver fumar a sus mayores, es más probable que empiecen a fumar en su adolescencia.

El 31 de mayo se celebra, impulsado por la OMS, el Día Mundial Sin Tabaco. El lema de este año es “Tabaco y cardiopatías”. El objetivo de la campaña es destacar la relación entre el tabaco y las enfermedades cardiovasculares (como el infarto de miocardio o el  infarto cerebral). La OMS trata de concienciar a los gobiernos y a toda la población y aplicar medidas para reducir el consumo de tabaco.

Desde Familia y Salud queremos poner nuestro granito de arena para informar sobre los efectos perjudiciales del tabaco y ayudar a eliminar su consumo.

En nuestra web tenemos varios artículos que hablan del tabaco:       

Y otros artículos sobre nuevas formas de fumar o viejas modas que regresan:

En la revista electrónica Famiped (publicación de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, AEPap) también se escribieron artículos relacionados con el tabaco:

Los años anteriores también nos sumamos al Día Mundial Sin Tabaco y os mostramos noticias relacionadas:

Y para terminar os recordamos webs y recursos sobre tabaco:

Equipo Editorial Familia y Salud