Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Hay normas que limiten el peso de las mochilas escolares en tu país?

9% (20 votos)
No
63% (140 votos)
No lo sé
29% (64 votos)
Total de votos: 224

Artículo relacionado: https://bit.ly/1KDn2qu

Área de usuario

tabaco

Decálogo para una Infancia Sin Humos

El tabaco es la primera causa de muerte evitable. Trabajemos por una infancia sin humos. ¡Cuídate y protégeles!

Decálogo para una Infancia Sin Humos

El tabaco es la primera causa mundial de muertes prevenibles. Cada año mata a cerca de 6 millones de personas y causa enormes pérdidas económicas. El tabaquismo pasivo o exposición al humo del tabaco (EHT) es la tercera causa de morbimortalidad evitable en nuestro medio.

Como profesionales de la salud pediátrica tenemos una obligación ineludible de informar por todos los medios a nuestro alcance de los riesgos del tabaquismo pasivo infantil y controlar el inicio del consumo en adolescentes.

El empleo de pipas de agua por adolescentes y jóvenes

Las pipas de agua se utilizan para inhalar el humo de tabaco y otras sustancias. Su uso tiene efectos nocivos para la salud. No es menos perjudicial que el tabaco. Podemos prevenir ofreciendo información a los adolescentes y jóvenes.

Los niños y el tabaco ¿hacemos todo lo que podemos?

Fumar es una decisión personal. Puede que sea difícil dejarlo. Pero ¿son responsables nuestros hijos de nuestra decisión? ¿Tienen que sufrir las consecuencias? ¡Anímaos a abandonar este hábito! ¡Cuidar mejor de vuestros hijos puedes ser una ayuda para empezar a intentarlo!

¿El tabaco de liar es menos perjudicial?

No existe un tabaco mejor que otro ¡No dejes que te líen! Infórmate en este articulo.

Campaña contra el cigarro (Huevocartoon)

Huevocartoon Inédito: Campaña contra el Cigarro

Vídeo sobre tabaquismo dirigido a jóvenes publicado en una Campaña realizada para la Secretaría de Salud de México, demostrando de manera tragicómica los estragos que hace el cigarrillo a las personas que lo usan.

Asma y Tabaco

Todos conocéis los efectos negativos que tiene el tabaco en nuestra salud y en la de los que nos rodean. Esto es especialmente importante cuando nuestros hijos padecen asma. Tanto si están en edad de empezar a fumar como si somos los padres los que fumamos, es importante conocer qué debemos hacer.

Hábitos saludables durante la lactancia materna

Mientras estés amamantando a tu bebé debes cuidarte. Una buena alimentación y evitar algunas costumbres como el tabaco o el alcohol mejorarán tu salud y la de tu bebé. Infórmate sobre otras buenas medidas que debes conocer.

Mi hijo va con amigos que fuman...; ¿que debería hacer?

Llega una edad en la que nuestros hijos se ven mas influenciados por sus amigos que por nosotros. Algunas de esas influencias puede que no nos gusten, como por ejemplo que sus amigos fumen. ¿Qué podemos hacer?

Quiero dejar de fumar; ¿qué podría hacer?

Dejar de fumar es posible. Puedes necesitar ayuda. Aquí tienes algunos consejos.

El tabaquismo en la infancia y adolescencia

Por lo general, se empieza a fumar durante la adolescencia. Estar bien informado puede cambiar la actitud ante el tabaco. “MAS VALE PREVENIR QUE CURAR”
Suscribirse a tabaco