Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Usas redes sociales? (Gracias por difundir Familia y Salud)

SÍ, frecuentemente
73% (89 votos)
SÍ, a veces
20% (24 votos)
Nunca o casi nunca
7% (9 votos)
Total de votos: 122

Área de usuario

padres

Presiones familiares para alimentar a su bebé con biberón: mitos, errores y formas de superarlos

Va llegar vuestro bebé. Vosotros, padres, decidís como criarlo. Vosotros decidís si le alimentaréis con leche materna o no. Lo importante es tener información.

Cuándo decir a los hijos que no son biológicos

Hay niños adoptados o acogidos en familias, que no son suyos propios. Los nuevos padres tienen muchas dudas: ¿cuándo se lo debo decir? ¿es mejor no hacerlo? ¿le puede suponer algún tipo de trauma? En este artículo intentamos orientarte.

El adolescente normal

La adolescencia es una etapa de cambios y de transición a la edad adulta. Conocerlos nos permitirá mejorar la relación de los padres con sus hijos adolescentes.

El adolescente y su familia

Lo más importante que le puedes dar a tu hijo adolescente es EJEMPLO y TIEMPO.

Adolescentes y comunidades peligrosas 'online'. Uno de los peligros que esconde internet

Las interacciones y contenidos que se crean en Internet pueden tener riesgos. Es fundamental educar y vigilar el acceso de nuestros menores a comunidades peligrosas y contenidos inapropiados.

La importancia de los padres: del embarazo a la adolescencia

Vídeo realizado para el IX Curso para Padres de Adolescentes de la Asociación de Pediatría Extrahospitalaria de la Provincia de Alicante (apepa) por José Valdés Rodríguez (pediatra acreditado en Medicina del Adolescente)

'Papá, más dinero'. Cómo enseñar a tus hijos a valorar el dinero

Los niños deben aprender a valorar lo que tienen. Debemos potenciar el valor del esfuerzo. También deben saber lo que cuestan las cosas. Os ofrecemos algunos consejos sobre cómo educarles sobre estos temas.

SOY ABUELO!

A pesar de los agoreros que sobrevuelan todas las crisis, el futuro de nuestros nietos se intuye brillante. Por lo menos eso veo yo. ¿Y usted?

¿Se ha muerto?

Los niños también tienen que enfrentarse a la muerte de algún familiar o persona cercana. Necesitan apoyo para superar ese trance. Tienen su forma peculiar de reaccionar y debemos conocerla para poder ayudarles lo mejor posible.

¡Mis padres se han separado!

Hoy en día son cada vez más frecuentes las separaciones de las familias por distintos motivos. Y los niños los sufren tanto como los propios padres. Lo manifiestan de distintas maneras. Desde la escuela también se puede ayudar a minimizar los problemas.

Familia y Cole

Portal educativo para familias, educadores y profesionales. Autor: Jesús Jarque

Blog: Escuela de Padres

Un espacio para animar a las madres y padres a hacer frente a todos los retos que conlleva EDUCAR a los hijos.

Blog: Ser educadora hoy

Blog con diversos temas dirigidos a familias con hijos en edad escolar.

Presencia de los padres en los procedimientos dolorosos de sus hijos

En ocasiones nuestros hijos tendrán que someterse a análisis y exploraciones que a veces son dolorosas. Debemos estar con ellos, sin duda

Sexualidad en edad escolar. Educando en sexualidad

Hablar de sexo con nuestros hijos a veces nos desconcierta. Alguna información y consejo podrán ayudarte a llevar mejor esta parcela de la educación de nuestros hijos.

Escuela de Padres: AFECTIVIDAD

No hay manual para ser padres. La experiencia vivida, la genética como especie y el ambiente (la sociedad en la que nos toca vivir) nos marcan el camino. Un apoyo son las Escuelas de Padres.

El divorcio. ¿Cómo actuar con nuestros hijos?

La separación de los padres es algo muy doloroso para todos, para la pareja y también para los hijos. Llevar la situación con buen criterio puede ayudar a disminuir problemas en el futuro. Algunos consejos están en este artículo con el objetivo de ayudaros.

Cómo construir la relación de “apego” padres–bebé: “Veamos qué nos dice nuestro bebé“

Un bebé que establece una buena relación afectiva, lo que llamamos apego, con sus padres se sentirá seguro, tranquilo y satisfecho. Será un bebé feliz y una persona equilibrada en el futuro. Averigua cómo puedes mejorar este vínculo.

Orientaciones básicas para las familias de separados y/o divorciados de cara a la atención de los hijos

Los divorcios son cada vez más frecuentes. Cuando existen hijos, ellos son los que más sufren la pérdida. Recordemos que nos separamos de nuestra pareja, no dejamos de ser los padres de nuestros hijos. Con algunos consejos podremos hacer más llevadera para ellos esta situación.
Suscribirse a padres