Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

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La violencia en el entorno familiar es un tema a resolver por

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Obesidad y entrevista motivacional

Todos queremos lo mejor para nuestros niños, ¿cierto? Los padres y los profesionales nos preocupamos de su salud, correcta alimentación y que aprendan unos hábitos de vida saludable para su vida adulta. ¡Aprendamos a colaborar juntos con este objetivo!

Hábitos de alimentación y actividad física en los adolescentes

Este estudio reciente demuestra problemas en los hábitos de alimentación y ejercicio físico de adolescentes. Es importante realizar campañas de promoción de hábitos saludables.

Decálogo para padres sobre la actividad física de sus hijos

Decálogo para padres sobre la actividad física de sus hijos.

El Comité de Actividad Física de la Asociación Española de Pediatría (AEP) de acuerdo con las recomendaciones institucionales y la evidencia científica, hace constar que:

Pediatría en movimiento: Las niñas y jóvenes de Illescas

La campaña on line “Movimiento Actívate, por una generación saludable estuvo promovida por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en 2015.

El rey Túnix

El rey TúnixTemática: Es un libro infantil que inculca los valores del trabajo contra la enfermedad de la pereza, y muestra cómo una persona que se encuentra perdida, malhumorada y aburrida, puede resurgir gracias a la actividad. Este libro lleva el mensaje implícito de "SI QUIERES, PUEDES". (Edad recomendada: a partir de 7 años)

Movimiento ACTÍVATE. Por una generación saludable

Por una generación saludable. AEPap y Salud Joven te animan a unirte al movimiento ACTÍVATE

El juego de los 6 a los 11 años

En la etapa escolar nuestros hijos empiezan a jugar de otra forma mucho más “elaborada”. El deporte es una parte esencial de su desarrollo y también los juegos en equipo. ¡Y no olvidéis la lectura!

La actividad física en la adolescencia: un hábito saludable para mente y cuerpo

Lo más importante a esta edad es que la aparición de otros intereses y aficiones, no les impida seguir practicando algún deporte. Que sea divertido y les guste, les ayudará.

La actividad física en la etapa escolar: diversión, coordinación, fuerza y disciplina

A esta edad el ejercicio debe ser divertido, sirve para aumentar su fuerza y mejorar su coordinación, para ampliar su circulo de amigos y aprende a aceptar las normas. Además les ayuda a mantener un peso corporal más adecuado ¡Todo son ventajas!

La actividad física entre 1 y 3 años: aprendiendo con todos los sentidos

El bebé va dejando poco a poco de serlo y aumentando sus capacidades. Su desarrollo ya le permite otras actividades. Aprovechémoslo y disfrutemos jugando con nuestro hijo/a

La actividad física en el primer año de vida: preparando el cuerpo del bebé para explorar el mundo

La actividad física es importante desde el mismo momento en el que nacen. Los objetivos serán distintos según la edad del niño pero siempre serán en su beneficio

Tipos de actividad física para estar en forma

Conviene saber para qué sirve cada ejercicio físico. No todos son iguales ni nos aportarán los mismos beneficios. Hemos intentado resumir brevemente sus cualidades en este artículo.

Actividad física en niños y niñas con exceso de peso

Si el ejercicio siempre es importante para mantener nuestra salud, tanto más lo será si nuestros hijos tienen sobrepeso u obesidad. El ejercicio es una de las mejores maneras de controlar el peso.

Niños y niñas ante el deporte. También son diferentes

Educar en la igualdad de género abarca todos los ámbitos y actividades del día a día, incluido el ejercicio. Podemos intentar hacerlo mejor desde el principio y no generar roles que supongan algún tipo de conflicto.

A mi hijo no le gusta hacer deporte ¿qué puedo hacer?

A veces es difícil conseguir que nos guste el deporte. No siempre es algo innato aunque sí saludable y conveniente. Paciencia, poco a poco. Lo importante no es competir.

Los adolescentes hacen poco deporte: Un problema de Salud Pública

Si la práctica de actividad físico deportiva es buena para la mayoría de personas, más aún lo es en la adolescencia por sus beneficios físicos, psíquicos y sociales

Actividades de ocio en niños con discapacidad

Comienzan los Juegos Paralímpicos - Río 2016. 4.350 deportistas ciegos, con discapacidad física, intelectual o parálisis cerebral, procedentes de 176 países, participan en los 22 deportes que forman parte del programa de competición.

Prohibido dejar sin recreo

El recreo es una actividad esencial para el desarrollo del niño, promueve la participación social, la creación lúdica y la actividad física

Prevención y deporte en el niño. La actividad física y los beneficios para la salud en la infancia

Si nuestro hijo es deportista nos vendrán bien estos consejos: qué debe comer, como rehidratarlo, si tiene que tomar suplementos vitamínicos o cómo prevenir las lesiones ¡Infórmate!

¿Qué nos dicen las pirámides alimentarias?

¿Qué son las pirámides alimentarias y para qué sirven? Aquí os lo explicamos brevemente.
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