Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Es verdad que la piel tiene memoria?

Artículo relacionado: http://bit.ly/2xiPXgo

Área de usuario

Decálogo para padres sobre la actividad física de sus hijos

Decálogo para padres sobre la actividad física de sus hijos.

El Comité de Actividad Física de la Asociación Española de Pediatría (AEP) de acuerdo con las recomendaciones institucionales y la evidencia científica, hace constar que:

La inactividad física supone un riesgo importante para la salud física y psíquica de cualquier persona. La práctica regular de ejercicio físico en niños y adolescentes ayuda en la prevención y el tratamiento de la obesidad, enfermedades cardiovasculares, alteraciones psicológicas, desmineralización ósea y algunos cánceres. Para alguna de estas enfermedades es el factor de protección modificable más importante.

En el niño y el adolescente, el ejercicio físico y la práctica de deportes favorece un desarrollo global óptimo, su integración, el fomento de valores positivos y la adquisición de estilos de vida saludables.

La persona que regularmente hace ejercicio físico vive más ymejor. La actividad física da salud y está al alcance de todos.

Más información en la página del Comité de Actividad Física de la web de la Asociación Española de Pediatría (AEP)http://www.aeped.es/grupo-trabajo-actividad-fisica/documentos/decalogo-padres-sobre-actividad-fisica-sus-hijos (Aquí puedes descargarla en pdf).

EditaComité de Actividad Física de la AEP. Año edición: 2013.

Recursos relacionados: 
Consejos sobre actividad física para niños y adolescentes
25 Razones para practicar deporte