Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Tienes claro en que consiste el acoso escolar (Bullying)?

Artículo relacionado: http://bit.ly/2EdMBzd

Área de usuario

El rey Túnix

El rey TúnixTemática: Es un libro infantil que inculca los valores del trabajo contra la enfermedad de la pereza, y muestra cómo una persona que se encuentra perdida, malhumorada y aburrida, puede resurgir gracias a la actividad. Este libro lleva el mensaje implícito de "SI QUIERES, PUEDES". (Edad recomendada: a partir de 7 años)

Sinopsis
Pobre rey Túnix! Tantos pollos asados, tantos huevos fritos, tanto chocolate... han podido con él. La dieta y el ejercicio son la única solución para su terrible enfermedad. Pero, con lo perezoso que es... ¡ya me contarás!
Pimpernela, Gaudeo y el pastor de ovejas conocen un remedio para que se ponga en forma física y cambie de carácter. ¿Queréis saberlo vosotros?

Comentario
El rey Túnix V es gordo y perezoso, tenía 333 sirvientes en su palacio. Cuando el rey enfermó, su hija Pimpirnela estaba muy preocupada. Pimpi corrió al bosque llorando y encuentra a Gaudeo, que le presenta a su abuelo, que era un pastor muy sabio. El abuelo dijo a Pimpi cómo sanar al rey: Hacer las cosas por sí mismo. Andar, correr, nadar, hacer ejercicio. Comer pan en vez de pastel y beber agua en lugar de vino.
Túnix en alemán significa flojo, que no trabaja.
Es un libro fantástico que nos muestra cómo los hábitos se pueden ir modificando y nos enseña que la salud es el mejor tesoro.

Notas sobre los autores
MIRA LOBE nació el 17 de septiembre de 1913 en Görlitz, Alemania. Su talento para la escritura lo mostró ya en la escuela. Siempre quiso estudiar periodismo, pero los tiempos que le tocó vivir con el Nacionalsocialismo adquiriendo cada vez más fuerza, la obligaron a aprender a tricotar en una escuela de moda en Berlín primero y a huir a Palestina después. Desde 1935 hasta 1950 vivió en Palestina. Desde 1950 residió en Viena, Austria, donde adquirió la nacionalidad austriaca y donde falleció el 6 de febrero de 1995.
Mira Lobe escribió más de 100 títulos dedicados al público infantil y juvenil, muchos de ellos galardonados con premios y distinciones. Fue galardonada con el Premio Nacional Austríaco de Literatura Juvenil en 1958 y en 1965, y con el Premio de la Ciudad de Viena en 1961, 1965, 1968, y 1970. Su obra ha sido traducida a prácticamente todas las lenguas europeas..

Ficha técnica
96 páginas
ISBN: 978-8434815049
Encuadernación: tapa blanda
Colección: Barco de vapor. Azul
EditorialLiteratura Infantil y Juvenil SM