Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Gema García Ron

Pediatra
Centro de Salud "La Rivota"
Alcorcón (Madrid)

Por qué discuto tanto con mis padres

Los conflictos con los padres no son malos. Pueden ser necesarios para el crecimiento. Pero es necesaria tu colaboración. Y poco a poco te irán dando más libertad porque su confianza en ti aumentará.

Niño que cojea repetidamente: Enfermedad de Perthes

La enfermedad de Perthes es un trastorno que conviene conocer ante un niño con cojera. Precisa de un diagnostico precoz y un seguimiento prolongado en el tiempo.

Me quiero hacer vegetariano

Este artículo ofrece amplia información para jóvenes vegetarianos o que están interesados en el vegetarianismo.

Alimentarse bien “con prisas” ¡Chicos, a los fogones!

Merece la pena comer alimentación saludable ¿te atreves a cocinar? Sorpréndete a ti mismo y a los demás ¡Será divertido!

Alimentarse bien “con prisas”. Conceptos básicos de cocina.

Somos lo que comemos tanto por dentro como por fuera. Hacerlo bien es muy importante. Lee este artículo si quieres saber más.

¿Qué es comida basura? ¿Qué es lo que no sabes?

La comida basura se está convirtiendo en un hábito de alimentación habitual que atenta contra nuestra salud ¿Cómo resistir la tentación?

¿Hay otras formas de celebrar cumpleaños?

¿Porqué no saltarnos las costumbres actuales para celebrar un cumpleaños? ¡Seamos más innovadores! No gastemos dinero en algo que perjudica a nuestros hijos. Comer sano es más barato y más original. ¡Te damos algunas ideas!

¿Qué comen nuestros niños en la escuela?

¿Qué comen nuestros niños en la escuela?
Sabemos lo que les damos nosotros en casa pero …y en el cole, ¿qué comen? ¿Es el menú del colegio sano y equilibrado? Con algunas breves indicaciones tú mismo puedes valorar los menús escolares.

¡Oh no, tengo piojos!

Los fastidiosos piojos siguen siendo un problema frecuente entre nuestros niños. No depende de la higiene y nos afecta a todos. No son un problema grave pero sí molesto. ¡Cómo conseguir librarnos de ellos! Aquí tienes alguna ayuda.