Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Un amigo cuando quiere, puede.

Hace unos días hemos recibido a través de nuestra página de facebook de Salud Joven el siguiente mensaje de Gabriel Pérez Hernández, padre de Pablo. Pablo tiene 8 años y tiene autismo.

"Nos ponemos en contacto con ustedes porque nuestro hijo mayor, que justo ayer cumplió 9 años, con autismo y que todavía no habla (no me gusta decir no verbal , porque aunque todos dicen que es muy difícil que hable, yo no pierdo las esperanzas), escribió un cuento que dice mucho de él, de sus sueños, de sus aficiones, de como le gustaría que lo tratasen, de amistad y sobre todo de música.

Nosotros nos enteramos por casualidad que sabía escribir hace tres años. Para nosotros fue estupendo que él se empezará a comunicar de forma escrita y nos ayudó a entenderlo y comprender sus necesidades; y sus frustraciones de querer comunicar y no poder se eliminaron.

Él escribió este cuento para repartirlo en su entorno y tuvo mucho éxito y nos pidieron compartilo.

Varios blog de educación lo publicaron el 2 de abril, por el día mundial sobre la concienciación del autismo. Muchos colegios lo han trabajado, bien en el día del autismo o por el día del libro. Y también ganó un concurso de microrelatos de la Biblioteca Publica del Estado de Santa Cruz de Tenerife en categoría infantil (leer en: www.bibliotecaspublicas.es/tenerife/otras3.htm#126377).

Es un cuento que expresa sentimientos profundos escritos con palabras sencillas de un niño. Yo creo que debería de llegar a mucha gente para romper esos mitos que dicen que las personas con autismo no expresan sus sentimientos. Y la más importante, para afirmar que la inclusión es posible, solo tenemos que querer que sea posible.

Pablo escribió el cuento a mano, con su grafía un poco especial pero entendible. Y los dibujos son de su hermano menor Jorge.

Nos gustaría compartir el cuento para que llegue a cuantas más personas posible su mensaje. El cuento se puede descargar gratuitamente en este enlace http://comprensionlectora.es/index.php/2013-11-27-14-18-14/dificultades-lectura/tea/item/1019-un-amigo-cuando-quiere-puede.

Para nosotros es muy importante, porque un cuento tan sencillo a Pablo le esta ayudando mucho, despues q lo repartimos en el cole ya los chicos lo invitan a cumples y hacen por jugar con él.

Si el mensaje llegara a muchas personas seria genial, que todos pusieramos de nuestra parte para incluir e integrar.

Espero que les guste el cuento.MUCHAS GRACIAS!!!"

Por supuesto que queremos divulgarlo y compartirlo con todos nuestros usuarios y lectores de la web Familia y Salud.

Pablo es un niño de 8 años, con una imaginación tremenda, que se comunica escribiendo. Este cuento es un paseo por el espacio donde Pablo el astronauta conoce a un marciano. Una obra pequeña pero con mucho sentimiento, te hace pensar. Esta escrito a mano por el autor. Los dibujos son de su hermano Jorge que tiene 5 años. Se nos olvidaba, Pablo tiene autismo, pero esto es lo de menos. Esperamos que os guste.

El cuento se puede descargar gratuitamente en este enlace: http://comprensionlectora.es/index.php/2013-11-27-14-18-14/dificultades-lectura/tea/item/1019-un-amigo-cuando-quiere-puede.

¡No nos debería sorprender tanto! Para los niños con autismo es muy importante, como para cualquier otro, jugar y sentirse querido. 

Pablo, un niño de 8 años con TEA, ha escrito un cuento muy sencillo con palabras simples. Él y sus padres han querido compartirlo a través de la página Salud Joven y la web Familia y Salud con todos nosotros, para que podamos disfrutarlo. GRACIAS.

También en Familia y Salud...

Fecha de publicación: 27-04-2016

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.