Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Noticias Abril 2022

Fecha de publicación: 25-04-2022
Alerta europea por la contaminación de productos de chocolate de frecuente consumo infantil (Kinder)
Fecha de publicación: 23-04-2022
Después de las vacaciones, empieza el colegio. ¡Otro curso más! Van creciendo y cambian sus necesidades y sus responsabilidades en casa y en la escuela. ¡Volvemos a empezar con ilusión y ganas!
Fecha de publicación: 23-04-2022
Los problemas de salud mental pueden ocurrir a cualquier edad. A lo largo de los últimos años y en especial durante la pandemia por COVID, la salud mental de los niños y los adolescentes se ha deteriorado de forma alarmante. De modo especial en la adolescencia, donde ha aumentado los indicadores de autolesiones y conductas suicidas.
Fecha de publicación: 19-04-2022
¿Pueden los animales producir enfermedades? Las llamamos zoonosis. Son muchas y diversas. Cada una tiene una importancia y un tratamiento distinto. ¡Conócelas!
Fecha de publicación: 19-04-2022
El lema elegido para el Día Mundial sin tabaco de este año es “El tabaco: una amenaza para nuestro medio ambiente”. Puedes elegir. El tabaco o tú y el futuro de vuestros hijos e hijas.
Fecha de publicación: 19-04-2022
¿Es una utopía celebrar el día internacional de la convivencia en paz en esta época de guerras? Ucrania, Etiopía, Israel/Palestina, y otras más. Como podemos ver, las buenas intenciones no bastan. Necesitamos repensar y reflexionar sobre el mundo que queremos, para nosotros y para nuestros hijos.
Fecha de publicación: 16-04-2022
Las legumbres son un tesoro de nuestra dieta mediterránea. Un superalimento natural y barato.
Fecha de publicación: 4-04-2022
El asma es una enfermedad crónica muy frecuente en la infancia. Pero ¿está aumentando?¿Podemos controlar la enfermedad? El Día Mundial del Asma se celebra en mayo y durante este mes nuestra web os ofrece toda la información necesaria sobre esta enfermedad.
Fecha de publicación: 4-04-2022
En 2022, hemos celebrado la III Edición del Concurso de recetas elaboradas por pediatras durante el 18º Congreso de Actualización en Pediatría de Atención Primaria de la Asociación Española de Pediatras de Atención Pirmaria. Las recetas participantes son atractivas y saludables. Nuestro objetivo como pediatras, la salud de vuestros hijos e hijas. ¡Y disfrutar cuidándoos! ¡Descúbrelas!