Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Noticias Agosto 2021

Fecha de publicación: 26-08-2021
Desde el año 2009 se celebra el Día Mundial del Niño Prematuro. Su objetivo es concienciar a la sociedad sobre los problemas a los que se enfrentan los bebés prematuros y el impacto emocional que supone a las familias.
Fecha de publicación: 26-08-2021
Recuerda: los antibióticos NO valen para todo y es importante hacer un buen uso de los mismos. Su uso inadecuado puede producir efectos adversos en la persona que los toma y puede aumentar las resistencias microbianas.
Fecha de publicación: 26-08-2021
Las células madre son aquellas a partir de las que se generan todas las demás células de nuestro organismo. Pueden ayudar a curar algunos cánceres y enfermedades de las sangre. Se extraen de la médula ósea y del cordón umbilical. ¿Sabéis que se pueden donar?
Fecha de publicación: 23-08-2021
La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) promueve el Día mundial de la alimentación. Nos recuerdan que nuestras acciones son nuestro futuro.
Fecha de publicación: 17-08-2021
La salud física y mental tiene relación directa con un medio ambiente saludable. La movilidad sostenible y segura es un factor que puede modificarse para mejorar la salud colectiva. Y lograr la accesibilidad universal para todas las personas extiende estos beneficios a las personas discapacitadas.
Fecha de publicación: 17-08-2021
Llevamos ya unas semanas desde el retorno del período vacacional. Niños y niñas ya han iniciado un nuevo curso y tenemos nueve meses por delante, llenos de retos, oportunidades y sorpresas.
Fecha de publicación: 12-08-2021
El día 2 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Crianza Respetuosa. Se recuerda la importancia de una crianza que se base en el amor, el respeto y la igualdad.
Fecha de publicación: 11-08-2021
¡Cuida sus ojos! ¡Son para toda la vida!