Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Tienes claro en que consiste el acoso escolar (Bullying)?

SÍ, lo tengo claro
89% (124 votos)
Tengo alguna idea
7% (10 votos)
NO tengo ni idea
4% (5 votos)
Total de votos: 139

Artículo relacionado: http://bit.ly/2EdMBzd

Área de usuario

exantema

Los enterovirus: ¿pueden causar problemas neurológicos?

Las infecciones víricas suelen ser benignas, pero a veces dan enfermedades más graves. Esto puede ocurrir con los enterovirus. Aquí os damos información.

¿Qué son las infecciones por enterovirus?

Hay muchos y variados tipos de virus. En esta ocasión os hablamos de un grupo de éstos que llamamos Enterovirus y que producen distintos síntomas y enfermedades. ¡Seguro que os interesa!

¿Qué es el Síndrome de Gianotti-Crosti?

Muchas de las erupciones que salen a los niños tienen que ver con los virus. Unas son más conocidas y otras como ésta, os sonarán rara. El síndrome de Giannotti- Crosti no es grave pero si quieres más información puedes leer este artículo.

Síndrome boca mano pie

Es una enfermedad común. Y si tu hijo acude a guardería te interesa conocer. Aquí encontrarás información muy útil sobre ella.

Escarlatina ¿antigua enfermedad que resurge?

¿Qué es eso de la escarlatina? Quizás creas que es como otra enfermedad de los niños con exantemas, que solo se pasa una vez, que no tiene tratamiento eficaz, que puede haber (o no) vacuna para ella,… Resuelve estas dudas leyendo este artículo.

Megaloeritema

¡Otra de esas enfermedades raras…! Pues no, tranquilos, es una enfermedad conocida y casi siempre cursa sin problemas. Conócela y resuelve tus dudas.

Exantema súbito

Seguro que has oído hablar alguna vez del exantema súbito. No se trata de una nueva enfermedad pero es menos conocida que otras enfermedades víricas de los niños. Infórmate de qué se trata.

Exantemas virales en la infancia, ¿qué son?

Las erupciones son algo muy común en los niños. Muchas veces son producidas por infecciones víricas. Algunas son más conocidas y otras menos. Aquí resumimos las más frecuentes.

Sarampión

¿El sarampión no estaba erradicado? Esta pregunta es normal porque esta enfermedad era mucho más frecuente en otras épocas. Pero no, todavía existen brotes de esta enfermedad y conviene conocerla. ¡No olvides vacunar a tu hijo!
Suscribirse a exantema