Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Sueles leer las etiquetas (datos nutricionales) de los alimentos al hacer la compra?

Siempre
50% (8 votos)
Solo en ocasiones
25% (4 votos)
Nunca
25% (4 votos)
Total de votos: 16

Artículo relacionado: http://bit.ly/2ks2rQd

Área de usuario

diabetes

Si tienes diabetes, ¿qué pasa con tu bebé?

Si tienes diabetes y estás embarazada, ¿hay algo que temer? ¡Con un buen control, todo irá bien!

Glucagón. Uso en la hipoglucemia grave

El glucagón es un medicamento que todo diabético o padres con un hijo con diabetes debe conocer. También en el centro escolar. Este artículo es sencillo y os puede resultar útil.

Hipoglucemia en la diabetes: reconocerla y tratarla

Si eres diabético o tienes un hijo con diabetes, este artículo os interesará. Debes conocer las complicaciones y emergencias que pueden ocurrir y como se manejan. La hipoglucemia es una de estas situaciones.

Soy diabético, ¿puedo hacer deporte?

El deporte es algo de los que podemos disfrutar todos, también el niño o adolescente con diabetes. Incluso deporte de competición, si te gusta.

Carol tiene diabetes

¿Qué es el rincón de Carol?

El Rincón de Carol es un espacio exclusivo para el proyecto Carol tiene diabetes, una iniciativa con la cual la Fundación para la Diabetes quiere dar a conocer la diabetes tipo 1 en el entorno escolar y evitar las posibles situaciones de discriminación hacia el niño con diabetes.

Diabetes y alimentación

La alimentación de un chico diabético debe ser una alimentación variada y equilibrada. La adecuada combinación y preparación de los alimentos condiciona un mejor control de su enfermedad. Llegan a ser, padres y chicos, unos verdaderos maestros en el arte de la nutrición.

SocialDiabetes

Creemos firmemente que la calidad de vida es primordial. Por este motivo, Víctor, nuestro desarrollador principal y diabético tipo 1, empezó a trabajar en la construcción SocialDiabetes. Ahora puede comer lo que le apetece. Va a cenar con sus amigos cuando quiere. Y duerme tranquilo, ya que no tiene miedo de sufrir una hipoglucemia. Él ya ha tomado el control de su diabetes, y ahora queremos que lo hagas tú también.

Contando carbohidratos con Lenny

Contar carbohidratos es una habilidad esencial para manejar la diabetes. Contar carbohidratos permite a los niños con diabetes comer una gran variedad de alimentos, igual que los demás niños, y aumenta su sensación de control y confianza en el manejo de su diabetes. Para padres y cuidadores, esto es importante para planificar las comidas y ayudar a los niños a mantener buenos niveles de azúcar en la sangre.

Antidiabéticos.- Tipos de insulinas

Los niños diabéticos necesitan insulina para su tratamiento. Un buen control de su enfermedad puede conseguirse conociendo las características de cada tipo de insulina y cómo se deben modificar las dosis según las distintas situaciones.

Diabetes tipo 1: ¿cómo se trata?

¿Tienes diabetes tipo 1 y te preocupa cómo mantener el control? Sigue estos consejos para mantenerte sano y evitar complicaciones posteriores. Aunque sin olvidar los consejos de tu médico.

Diabetes tipo 1, ¿de qué se trata?

Tengo diabetes, ¡como otros muchos niños y adolescentes! Si quieres saber mas, lee aquí.
Suscribirse a diabetes