Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Día internacional de la mujer

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer.

En 1945, la Carta de las Naciones Unidas se convirtió en el primer acuerdo internacional que establece el principio de igualdad entre mujeres y hombres.

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Comenzó a celebrarse en 1910 pero de manera oficial es proclamado por la ONU en 1975. Es un día para luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. 

Este año el lema es el siguiente “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”. Reconoce la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo, que están liderando los esfuerzos de adaptación al cambio climático, para construir un futuro más sostenible para todas las personas.

El cambio climático y la sostenibilidad tienen consecuencias graves en el ámbito social, económico y medioambiental, siendo las personas más afectadas aquellas más vulnerables y marginadas. Se debe permitir que tanto las mujeres como las niñas participen de forma igualitaria en la toma de decisiones relacionadas con el cambio climático.

La ONU ha establecido una serie de objetivos clave para el 2030:

• Velar por que todas las niñas y niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia con fin de que estén preparados para la enseñanza primaria.

• Velar por que todas las niñas y niños terminen los ciclos de la enseñanza primaria y secundaria, siendo gratuita y de calidad.

• Poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

• Eliminar todas las formas de violencia contra mujeres y las niñas en ámbitos público y privado.

• Eliminar todas las prácticas nocivas, como el matrimonio infantil, precoz y forzado y la mutilación genital femenina.

Grupos, asociaciones, fundaciones y ONGs siguen luchando cada año por acabar con los acosos, asesinatos de mujeres, violencia de género, brecha salarial y las desigualdades en todas sus formas.

Equipo Editorial Familia y Salud

Fecha de publicación: 27-01-2022