Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

La violencia en el entorno familiar es un tema a resolver por

Área de usuario

Colección Ñam

Colección ÑamTemática: Cuentos para comer de todo. (Edad recomendada: a partir de 3 años)

Sinopsis
Que un niño coma de todo es una de las mayores preocupaciones con las que se enfrentan todos los padres. Aprovechando el interés que los niños y las niñas desarrollan por los libros en esa edad en que tienen que empezar a comer de todo, la colección ÑAM, escrita por Violeta Monreal, presenta un maletín con 15 cuentos, muy divertidos, que sirven para suscitar el interés de los pequeños lectores por comidas diferentes, atendiendo, además, a los intereses de padres y profesores respecto a su correcta alimentación. La estructura de los libros consta del cuento, dos páginas con curiosidades sobre el alimento protagonista, y dos páginas finales en las que se explican divertidas recetas para que los niños preparen el alimento del que se habla en el cuento. Finalmente, todos los libros cuentan con una pirámide nutricional donde se muestra la importancia de los distintos tipos de alimentos en nuestra dieta.

Comentario
Maletín con 15 cuentos muy divertidos sobre la correcta alimentación. Al final de cada libro hay recetas para preparar el alimento del que se habla en el cuento.
Conocí las ilustraciones de Violeta Monreal al leer a Manuela, una gitanita encantadora. Es fantástica, rasga papeles con las manos para hacer soles, mares, brujas y todo aquello que puedas soñar.

Notas sobre los autores
VIOLETA MONREAL nació en Oviedo. Tras licenciarse en Bellas Artes inició su carrera como ilustradora. Viajó a Nueva York donde colaboró con la O.N.U. en la ilustración de varios proyectos y con empresas de diseño de tarots. Desde entonces se publican constantemente libros con sus imágenes en las principales editoriales españolas, de los cuales, muchos de ellos han sido escritos por ella misma. Algunos de sus libros han sido publicados también en Estados Unidos, Japón, Corea, Francia, Portugal, Italia, Grecia así como en varios países iberoamericanos.
Junto a su trabajo como ilustradora y autora de relatos, compagina la labor de conferenciante como especialista en dibujo infantil. Instituciones especializadas, corporaciones locales y colegios; así como distintas editoriales la han invitado en repetidas ocasiones a participar en diversos ciclos de conferencias y a coordinar talleres prácticos y teóricos de fomento de la creatividad del profesorado y alumnos en toda España.
Además, idea y realiza proyectos editoriales en su estudio en los que coordina textos e imágenes para crear colecciones de libros en colaboración con diversas editoriales.
Su estilo y técnica, especialmente los collages, son fácilmente reconocibles, y dotan a su trabajo de una genuina personalidad que se resiste a las comparaciones.
Violeta tiene manos de hada y corazón de niña. Por eso no es de extrañar la mágica empatía que logra tener con los chavales, quienes la escuchan hechizados por su singular mundo de fantasía. Duendes, brujas y dragones salen de su maleta y de sus manos en un increíble despliegue de imaginación y destreza.

Premio XXVI Salón del Libro por su labor en la Promoción del libro infantil y juvenil. Diciembre de 2002. Premio CCEI de ilustración 2011 con 16 pintores muy, muy importantes.

Ficha técnica
384 páginas (Maletín con 15 cuentos ilustrados)
ISBN: 978-84-216-8191-6
Encuadernación: tapa blanda
Colección: Libros Didácticos
EditorialBruño

Visita la web oficial de Violeta Monreal

Vídeo: Colección Ñam (en youtube)

Archivos adjuntos: